Redes sociales

Instagram: La nueva sección "Explorar" permite una mejor navegación

La nueva "Explorar" de Instagram está destinada a mejorar el descubrimiento con una mejor organización de sus sugerencias

Así luce la nueva sección explorar de Instagram. Foto: Captura
Así luce la nueva sección explorar de Instagram. Foto: Captura

Durante la conferencia para desarrolladores F8, Facebook anunció que Instagram recibirá una nueva sección de "Explorar" con el objetivo de mejorar el descubrimiento de cuentas y publicaciones, informa el sitio "TechCrunch".

La actualización organiza de forma más eficiente las sugerencias en canales temáticos agrupados por los intereses y gustos de cada usuario. De esta manera las personas encontrarán más fácilmente el tipo de contenido que está buscando.

Antes, el usuario se desplazaba hacia abajo en "Explorar" para buscar grupos de fotos y videos relacionados con un tema en particular que le pueda generar interés. Ahora, encontrará botones en una fila horizontal que son desplazables en la parte superior de la pantalla para acceder a temas determinados.

Según se observó en F8, cuando el usuario encuentre un botón de su interés, como "Animales", encontrará un conjunto de etiquetas relacionadas justo debajo como #PerrosEnInstagram o "GatitosJuguetones, siguiendo el ejemplo ofrecido.

La nueva sección está impulsada por inteligencia artificial. Se alimenta y perfecciona a la vez que clasifica contenido siguiendo las etiquetas de los usuarios para hacer ofrecer una experiencia más personalizada.

Instagram permite a los usuarios seguir etiquetas desde diciembre pasado. Según Facebook, esta función se ha convertido en una forma popular de interactuar con contenido en Instagram con 100 millones de personas usándola.

Por otra parte, millones de personas utilizan "Explorar" para encontrar contenido, por lo que perfeccionar la sección era un paso lógico para que los usuarios puedan estar más conectados con las etiquetas que les gustarían.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º