HISTORIAS#

IMPO celebra 116 años del Diario Oficial con un sorteo para las familias

Todo el que quiera participar deberá contar un recuerdo sobre el Diario Oficial y publicarlo en las redes sociales

Diario Oficial
Primer Diario Oficial

Como parte de la celebración de los 116 años de primera publicación oficial, el IMPO realizará un sorteo a través de sus redes sociales entre todos aquellos que envíen recuerdos propios o familiares sobre el Diario Oficial

La propuesta apunta a recuperar distintas publicaciones importantes para las familias, generar un intercambio de búsqueda de los más jóvenes con los adultos mayores y revalorizar la importancia del diario oficial en la vida de los uruguayos.

Hoy se cumplen 116 años de la publicación de la primera edición del Diario Oficial. Para participar del sorteo, se debe enviar el recuerdo  usando el hashtag #CumpleDiarioOficial y arrobando a dos personas. El premio es una Notebook HP 14”.

La celebración se une también a la obtención de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad con la Norma UNIT- ISO 9001:2015, en los servicios de producción del Diario Oficial, del Banco Electrónico de datos Jurídico-Normativos y las Bases temáticas.

"Nos pareció que la mejor manera de celebrarlo era con una mirada a futuro que honrara la rica historia del Diario Oficial y también ese espíritu de superación que tiene la institución y sus funcionarios", expresó Fernando Abellá, director del IMPO. 

El Diario Oficial es el medio de difusión del estado uruguayo que por mandato legal publica desde 1905 la normativa aprobada por los poderes públicos en el proceso legislativo. Además, divulga los avisos judiciales y de particulares.

En tanto, el Banco Electrónico de Datos Jurídico Normativos, es desde 1994, la principal fuente de información de la legislación nacional actualizada, de 1830 a la fecha.  Está disponible para la consulta del ciudadano las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las Bases de Datos Temáticas incluyen lavado de activos, Administración Pública Presupuestal, Salud y Derecho Ambiental, reúnen la información normativa de estas diferentes áreas, clasificada, tematizada y actualizada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error