¿Qué hay para hacer?

Hoy se celebra Halloween con varias actividades en todo Montevideo

Además de salir a pedir caramelos, ¿qué se puede hacer esta noche de Halloween en la capital? Las propuestas son muy variadas. 

Así fue la Potternight el pasado 31 de julio. Foto: Archivo El País
Así fue la Potternight el pasado 31 de julio. Foto: Archivo El País

Esta noche se celebra Halloween o la noche de brujas. La costumbre importada de los países anglosajones tiene su origen en la celebración celta de Samahin que marcaba el final del verano en el hemisferio norte. Luego, cuando el cristianismo adoptó la celebración del Día de Todos los Santos, Halloween se convirtió en la víspera del día de las ánimas cuando las brujas salían a hacer de las suyas.

Con la excusa de la celebración se realizan cada vez más eventos vinculados a esta noche. Una de las opciones que se destaca es la Potternight, edición Halloween, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Nacional. La entrada tiene un costo de $ 200, que es un bono colaboración para la Asociación Uruguaya de Quidditch.

Harry Potter en Halloween. Foto: Warner Bros.
Harry Potter en Halloween. Foto: Warner Bros.

Esta edición respetará la decoración y los tradicionales concursos de las casas que se realizan cada Potternight y sumará nuevas iniciativas: el Club de Lectura de Uruguay creó un cuarto de escape temático; habrá una cabina donde los fanáticos podrán tomarse fotos con la capa de invisibilidad; habrá una caza de “Reliquias de la Muerte”; se sorteará un viaje educativo a Londres con un paseo incluido por los estudios de Warner Bros. de Harry Potter; y habrá un concurso de historias de terror, que sustituirá al tradicional certamen de dibujos.

Otro de los eventos destacados de la jornada es Voces Anónimas entre las 19:00 y 23:00 horas en el Castillo Pittamiglio de Montevideo. Con una entrada de $ 390 y con una duración de una hora, los visitantes serán recibidos en la planta baja. Pasarán al primer piso donde escucharán la historia sobre el origen de Halloween; mientras que en el segundo piso tendrán que ingresar a un laberinto en el que varios personajes siniestros se encargarán de asustar a los visitantes.

Castillo Pittamiglio. Foto: Commons
Castillo Pittamiglio By Baps. Foto: Castillo Pittamiglio By Baps


Por su parte, desde las 21:00 horas, en Tundra Bar (Durazno 902), el festejo incluirá las bandas sonoras de algunas películas clásicas de terror. Entre ellas se interpretarán canciones de John Carpenter, Bernard Herrmann, Henry Mancini, Lalo Schifrin y Goblin.

Entre las 23:00 y las 03:00 horas, el Casino Parque Hotel celebrará su propia fiesta de noche de brujas con DJ y tragos incluidos para los asistentes
.
Por otro lado, el Cine Universitario (ubicado en Canelones 1280) tendrá el cierre de su ciclo de cine de terror con la emisión de la película Halloween de 1974, del director John Carpenter. La película se emitirá a las 20:00 horas.

El Roller Club del Uruguay, junto a Chicana experience, convoca a los montevideanos a calzarse los patines, disfrazarse para Halloween y recorrer la ciudad sobre ruedas. El punto de partida es el Obelisco a las 21:00 horas.

Fiestas de Halloween en el fin de semana

Durante el fin de semana habrá más fiestas de Halloween y el Día de los muertos –que se celebra el 2 de noviembre–.

En el Hipódromo de Maroñas, Phnoteque y The Warehouse unen fuerzas para organizar la fiesta electrónica The Warehouse Dead, en una fiesta de disfraces con tres pistas. También en la noche del sábado, el boliche Volvé Mi Negra realizará una fiesta temática junto a Budweiser en el sector central de Plaza Mateo.

También el sábado, BJ Sala invita a disfrazarse y celebrar la noche de las brujas. Mientras que el domingo, en el mismo lugar, Trotsky Vengarán realizará la fiesta La Noche de los Muertos Vivos con las canciones oscuras y peligrosas de la banda.

Los fanáticos de Harry Potter vuelven a encontrarse

Tras el éxito de la Potternight el pasado 31 de julio –en coincidencia con el cumpleaños del joven mago– la noche dedicada a los fanáticos de Harry Potter vuelve a la Biblioteca Nacional con algunas novedades como un cuarto de escape o un concurso de historias de terror. 

Por otro lado, mantendrá algunos de sus eventos tradicionales como el ajedrez rúnico y el concurso de cosplay (disfraz e interpretación de personajes). Además, los asistentes accederán a alimentos temáticos como la famosa Cerveza de manteca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)