Este martes 6 de enero de 2026 es el Día de Reyes para muchos países del mundo, y es además el último día festivo en el que se acostumbra dejar regalos en el árbol de Navidad. Para muchos, durante estas fechas surge la duda de si esta es la jornada indicada para desarmar el árbol de Navidad y guardarlo hasta la próxima época festiva.
La respuesta varía según cada cultura.
¿Cuándo se debe desarmar el árbol de Navidad?
Esta fecha es algo que se discute a lo largo del mundo porque ese día puede cambiar según las creencias de cada persona.
Según la tradición, la fecha correcta es exactamente un mes después de armar el arbolito: el 8 de enero. Sin embargo, muchas personas toman como referencia el 6 de enero, la fecha en que se celebra la llegada de los Reyes Magos y momento en que el árbol "se usa" por última vez en la temporada de las Fiestas.
Qué se celebra el 6 de enero
Este es un día con mucha relevancia para los cristianos, lo que explicaría por qué se lo elige como el cierre de las Fiestas y marca el momento de guardar los adornos navideños.
Según la leyenda, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron a Jesús días después de su nacimiento, el 6 de enero. Llegaron con obsequios para el recién nacido, guiados por la estrella de Belén que anunció la llegada del hijo de Dios a la Tierra.
En la actualidad, se mantiene esa tradición, donde los niños y las niñas esperan con ansias regalos en honor al encuentro de Jesús con los Reyes.
Con información de La Nación/GDA