Redacción El País
Cada vez más personas eligen colgar CD’s en los balcones, y no se trata solo de una cuestión estética. Detrás de esta práctica, que parece decorativa, hay un propósito muy práctico que gana popularidad en hogares y edificios: mantener alejadas a las aves de manera sencilla, económica y sin dañar el ambiente.
Los CD´s se utilizan como espantapájaros caseros debido a su superficie reflectante que, al ser expuesta a destellos de luz del sol o artificial, generan reflejos que ahuyentan a las aves que suelen acercarse a los balcones en busca de comida o para armar sus nidos. El movimiento de los CD´s mantiene alejadas a las aves. El objetivo es evitar que las aves ensucien balcones, las macetas o, incluso, la ropa que se encuentre tendida. Esta práctica ha tomado popularidad en los barrios donde la gran cantidad de palomas se ha vuelto en un problema cotidiano.
Es un método práctico económico; ya que no requiere mantenimiento alguno y se puede realizar con materiales que ya no se usen del hogar.
Por otro lado, hay quienes lo usan para proteger a las plantas de los insectos, mientras que otros solo lo toman como un decorativo para su hogar.