Publicidad

Historias que construyen futuro, un ciclo para pensar

Compartir esta noticia
Christina Morán

INN CONTENT PARA MAPFRE

Mapfre y El País presentan este proyecto que protagonizan diez referentes de Uruguay

Julio Bocca, Cristina Morán, César Charlone e Ida Vitale. Estas personalidades tan relevantes para la historia reciente de Uruguay, que inspiran a diario a través de su profesión o accionar, son algunas de las protagonistas de “Universos. Historias que construyen futuro”.
Mapfre y El País presentan este ciclo que consta de 10 encuentros registrados en formato audiovisual con referentes en uno de los principales temas de la actualidad.

El nuevo proyecto, que estrenará el ciclo el jueves 26 de noviembre en las distintas plataformas del medio líder de comunicación y publicará un nuevo encuentro con una periodicidad mensual, apunta a impulsar la generación de contenidos relevantes junto a personas transformadoras que transmitan desde su experiencia.

César Charlone
César Charlone en Universos. Historias que construyen futuro. L. Mainé

“Buscamos crear un espacio que invite a la reflexión. Un espacio para compartir historias de vida inspiradoras que vale la pena conocer y tener en cuenta. Historias que invitan a elevar la mirada, a enriquecer el espíritu y a ampliar el horizonte”, puntualiza la gerente general de Mapfre Uruguay, Marianne Delgado.

Y agrega: “Se trata de un relato cercano, intimista. Pequeñas historias de vida que muestran la grandeza del ser humano, el poder de recuperación, la capacidad de progreso, desde diferentes puntos de vista y generando empatía con el otro”.

César Charlone
Universos. Historias que construyen futuro. L. Mainé

Con esto en mente, es que la selección reúne a algunos de los mejores generadores de opinión pública locales, participación de líderes, escritores, diseñadores, filósofos, deportistas, antropólogos, sociólogos, académicos, entre otros. El debút del ciclo será a lo grande: el primer encuentro tendrá al destacado bailarín y exdirector artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, como su protagonista.

Valentina Varela jefa de Marketing de Mapfre
“Se buscó generar una campaña diferente, más emocional y empática. Queremos dejarle un mensaje a la sociedad”, asegura la jefa de Marketing & Negocios Digitales.

Valentina Varela

El contexto actual fue un importante punto de partida para la creación del ciclo. En un momento de la humanidad tan particular y en donde el bombardeo por contenidos es constante, se buscó generar una campaña diferente, más emocional y empática, explica la jefa de Marketing y Negocios Digitales, Valentina Varela.

En definitiva, se apuntó a aportar valor. “El principal objetivo de este ciclo es dejarle a la sociedad un mensaje que hoy más que nunca nos parece de suma importancia, que es la cultura, la resiliencia, la capacidad de trabajo y de reinventarse como forma de salir adelante”, acota la jefa de Marketing.
Asimismo, ante este escenario, estos encuentros se han realizado en formato living, con pocos invitados que hacen sentido y agregan valor a la entrevista, siempre extremando medidas de higiene y seguridad, detalla Varela.

Aportar valor

El lanzamiento de este ciclo se enmarca dentro de los 25 años de vida de Mapfre en Uruguay. Para celebrar su aniversario, tenía planeado festejarlo de una forma diferente, no obstante, el coronavirus cambió sus planes.

Marianne Delgado, CEO de Mapfre
“Buscamos crear un espacio para compartir historias de vida inspiradoras, que valen la pena conocer y tener en cuenta”, dice la gerente general de Mapfre Uruguay.

Marianne Delgado 

“En marzo, tocó enfrentarnos a la pandemia provocada por el COVID-19, haciendo de este año uno muy complicado y desafiante para todos. Es por eso que nos propusimos hacer una acción especial en el marco de nuestro aniversario y el difícil año que nos está tocando transitar, algo relevante y que ofrezca valor a la sociedad. Es así cómo, enfocado desde el paraguas de la prevención nace ‘Universos. Historias que construyen futuro’”, contó Delgado.

Para llevar adelante este proyecto, se asociaron con El País. “Como medio de comunicación e información que siempre se ha ocupado de llevar la cultura a la población era naturalmente un socio estratégico fundamental para nosotros”, sostiene la gerente general de Mapfre Uruguay.

Julio Bocca en Universos. Historias que construyen futuro
Julio Bocca en Universos. Historias que construyen futuro.

Educar en prevención

La prevención es una de los principales valores de la firma Mapfre. “Como empresa aseguradora creemos en la importancia de la prevención para el desarrollo social y económico de los países. Y creemos que aún hay mucho para educar en materia de prevención”, aseguró Varela.

En el contexto actual adopta una importancia aún mayor. “En tiempos de crisis, el rol de la cultura ha resultado fundamental en la construcción de caminos de salida y en las reconstrucciones sociales más arduas a lo largo de la historia de la humanidad. Hacia adelante, la prevención y la anticipación jugarán un rol cada vez más relevantes. Apostar a la cultura es la mejor red de prevención porque es la forma en que miramos la vida”, remata la jefa de Marketing y Negocios Digitales.

Ida Vitale en Universos. Historias que construyen futuro
Ida Vitale preparándose para el ciclo Universos. Historias que construyen futuro.

El ciclo de Mapfre y El País se podrá visualizar a través de elpais.com.uy de forma gratuita y contará con personalidades de diversos ámbitos, que valen ser escuchados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MapfreINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad