VIDEoJUEGOS

Halloween: ¿cómo se juega al primer multijugador online de Google?

En su Doodle Great Ghoul Duel, el jugador se pone en el papel de un fantasma que debe recolectar llamas o robárselas a su rival y llevarlas a una base para recolectar puntos.

Great Ghoul Duel, el primer Doodle multijugador de Google. Foto: Captura.
Great Ghoul Duel, el primer Doodle multijugador de Google que fue lanzado por Halloween. Foto: Captura.

Con motivo de la llegada de Halloween, Google lanzó su primer multijugador online en el doodle de hoy. Se trata de Great Ghoul Duel, es simple y adictivo.

El jugador toma el rol de un fantasma que debe moverse por una arena que simula un castillo abandonado. Esparcidas por todo el lugar hay llamas espirituales que debe recolectar para devolver a su base.

Pero no esta solo: otros jugadores también toman parte en la recolección de llamas, ya sea como compañeros o rivales.

Los cuatro fantasmas de un equipo deben intentar llevar más llamas a su base que los del otro. Pero a veces no alcanza con recolectar las llamas, también hay que robarlas. 

Equipos y personajes

Equipo púrpura
El equipo púrpura parte desde la esquina superior derecha del campo. Sus integrantes son Pluma (muy parecida al pokémon Gastly), Periwinkle (un fantasma con pecas y tanto pelo que no se le ven los ojos), Iris (podés reconcoerla por su vincha) y Mulberry (un perro fantsasma).

Equipo verde
Desde el extremo izquierdo inferior de la escena parte el equipo verde, también con cuatro integrantes: Sage (de lentes), Jade (de ojos grandes), Kelly (de cabeza redonda) y (un gato fantsama con el esqueleto de un pescado en la boca).

¿Cómo se juega?

Great Ghoul Duel, el primer Doodle multijugador de Google. Foto: Captura.
Great Ghoul Duel, el primer Doodle multijugador de Google. Foto: Captura.

La jugabilidad de Great Ghoul Duel es tan simple como el Pac-Man. utilizando las flechas del teclado, el personaje se mueve en distintas direcciones y para recolectar las llamas espirituales alcanza con pasar sobre ellas. Para robárselas a un rival, debe interceptarlo y automáticamente sus llamas se unirán a la fila que sigue a "ladrón".

Cuando el jugador entienda que tiene lleva una cantidad de llamas espirituales aceptable, debe regresar a su base para dejarlas allí. Recién en ese momento se le sumarán puntos y poderes especiales.

¿Poderes especiales?

Sí. Cada vez que el jugador regrese a su base con una buena cantidad de llamas, obtendrá habilidades que mejorarán su juego. Estos poderes especiales son aumento de velocidad, visión nocturna y magnetismo.

¿Sólo se juega con desconocidos?

Carga de la partida
Carga de la partida

No necesariamente. En la opción "crear juego", se obtiene un link que se puede enviar a siete amigos como máximo para crear una partida.

¿Quién gana y cuándo termina el juego?

Cada partida dura dos minutos. Gana el equipo que lleve más llamas a su lugar.

¿Está bueno?

Sí y es muy adictivo, tanto que antes de terminar de escribir la nota, paré para jugar cinco veces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)