NASA

Habrá un eclipse total de sol este 14 de diciembre; pero en Uruguay se verá parcial

La NASA anunció que en Sudamérica habrá un eclipse solar total, no obstante, en Uruguay será parcial.

Eclipse solar total. Foto: AFP
Eclipse solar total. Foto: AFP

El próximo lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse total de sol que se podrá apreciar correctamente en Chile y Argentina. Este eclipse será el último de la década y el primer y único eclipse solar total de 2020, de acuerdo a la organización Earth Sky.

No obstante, en Uruguay no se apreciará un eclipse total, sino que será parcial, según la NASA. Para poder apreciarlo es necesario utilizar protección ocular adecuada.

En Montevideo, el eclipse parcial comenzará a las 12:09 horas del 14 de diciembre y terminará a las 15:03 horas. El máximo nivel de eclipse se dará a las 13:38 horas. En la web de la NASA podrás encontrar la hora exacta del eclipse de acuerdo a tu ubicación. 

¿Cuándo se verá el eclipse en Montevideo? Foto: Nasa
¿Cuándo se verá el eclipse en Montevideo? Foto: Nasa

Un eclipse solar se produce “cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra”, de acuerdo a la NASA. El sitio agrega, además, que el eclipse parcial sucede “cuando la luna no recubre por completo al sol”.

Esto es que en Uruguay durante casi tres horas se podrá ver cómo la Luna pasa por delante del Sol y lo cubre parcialmente.En los países en que se ve total, el fenómeno produce que parezca que es de noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados