RUSIA
Tras una operación y tratamiento de rehabilitación ahora fue llevado a una reserva natural en Tanzania.

Simba, el león que conmovió al mundo luego que se le quebraran las patas para que se tomara fotos con turistas en Sochi, Rusia, finalmente tuvo un final feliz a su historia: fue llevado Tanzania a una reserva natural para que pueda seguir creciendo, según señala el portal Monitor Expresso.
El mandatario ruso Vladimir Putin tuvo conocimiento de la historia en medio de la pandemia y solicitó una investigación. En su momento el veterinario de la región de Cheliábinsk Karen Dalakián indicó en una conferencia que el pequeño felino había recibido “una inmensidad de daños por parte del hombre” y que nadie había buscado a los responsables.
El animal no solo tenía las patas quebradas para evitar que se escapase sino que también presentaba heridas en la columna vertebral, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en sus extremidades.
Según informó La Vanguardia, el león fue a parar a un circo de la República de Daguestán y finalmente a un centro de ayuda a la naturaleza Spasí Menyá (“Sálvame”, en ruso), que pagó 60.000 rublos para rescatar a Simba.
El león fue operado y ha sido sometido a un tratamiento de rehabilitación que le permitió volver a caminar perfectamente.
Simba, el cachorro de león al que partieron las patas en Rusia para fotografiarlo con turistas, ya vuelve a caminar pic.twitter.com/2q74aUm4OI
— Christian Sellés (@chselles) June 21, 2020