INN content para Estufas Magna

Estufas Magna: producción nacional con calidad europea y una mentalidad sostenible

Con más de 25 años de trayectoria en Uruguay la empresa ha crecido de forma constante y trabaja con 30 modelos para calefaccionar de forma más eficiente.

Desde su establecimiento hace más de 25 años, Estufas Magna se ha destacado en Uruguay como una empresa pionera en la fabricación de estufas de alto rendimiento a leña y pellets, con elaboración y mano de obra nacional.

"Comenzamos como empresa en el año 1997 y a partir del año 2002, tras la crisis, nos reconvertimos y empezamos a diseñar y fabricar tres modelos propios", explicó Fabian Manci, director de la empresa y encargado de la planta de fabricación de las estufas.

Lo que comenzó con la creación de tres modelos de hierro fundido evolucionó hasta convertirse en una extensa línea de productos. "Con el tiempo incorporamos maquinaria y tecnología. Eso nos permite que hoy tengamos más de 30 productos en nuestra línea, modelos como los iniciales con distribución de aire caliente para toda la casa, equipos calefactores, algunos con horno, y estamos produciendo también estufas a pellets con diversas variantes. Todo fabricado en Uruguay", añadió.

Lo que distingue a Estufas Magna es su compromiso con la calidad y la innovación. Todos sus productos son de alto rendimiento, garantizando un óptimo desempeño y eficiencia energética. La empresa se esfuerza por ofrecer la mejor calidad en cada detalle, seleccionando cuidadosamente cada componente, electrónica y ventiladores europeos, lo que respalda su garantía extendida de seis años, una de las más amplias en el mercado. "Todos los modelos desde el comienzo fueron siempre de alto rendimiento. Incorporamos desde el primer modelo el sistema de doble combustión, que en ese entonces era poco conocido; pero la eficiencia que se obtiene con este sistema es muchísimo mayor que una estufa abierta tradicional, por ejemplo", indicó.

El showroom de Estufas Magna esta ubicado en A. Italia 6779.
El showroom de Estufas Magna esta ubicado en A. Italia 6779.
Foto: Leonardo Mainé

La constante búsqueda de mejora y actualización lleva a Estufas Magna a participar activamente en las ferias más importantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Esto les permite mantenerse al día con las tendencias, nuevos materiales y normativas, asegurando que sus productos estén a la vanguardia en términos de eficiencia y calidad.

En su planta de producción, cuentan con un equipo interno de diseño que trabaja con herramientas de modelado 3D para desarrollar nuevos productos. Estos diseños son rigurosamente validados por un comité de desarrollo antes de pasar a la fase de fabricación. La empresa utiliza tecnología de punta en cada etapa del proceso, desde el corte de las planchas de acero con mesas de corte láser hasta el ensamblaje con soldaduras MIG de última generación. "Nos basamos en normas europeas del sector y, en base a eso, nos movemos para lograr productos de buena calidad, buen rendimiento, pero que tampoco se disparen en precio", apuntó Manci.

zeta-2-9kw-zeta-2-9kw.jpeg

La preocupación por la calidad y la seguridad se refleja también en el proceso de pintado, donde se utiliza pintura para alta temperatura de origen europeo que no genera humos durante la fase de curado. Además, todos los productos son sometidos a rigurosos ensayos en su propio laboratorio, donde se evalúa su rendimiento, emisiones y consumo según las normativas nacionales y europeas.

Estufas Magna no solo se enfoca en la calidad de sus productos, sino también en la sostenibilidad. Parte de su consumo energético es generado por una planta fotovoltaica instalada en la cubierta de sus instalaciones, demostrando su compromiso con el medio ambiente. En cuanto a sus productos, nos explica el director: "Son equipos que van a durar muchísimos años, tenemos clientes con más de 20 años con su estufa en funcionamiento; hemos diseñado un sistema para el reciclaje y, de hecho, a veces pasa de que retiramos un equipo de la casa de un cliente, se lo reacondicionamos y vuelve a instalarse, no buscamos la obsolescencia programada”.

Experiencia de compra

Daniel Rado, director y responsable de ventas de Estufas Magna, explicó que el trabajo con quienes llegan a la empresa es ofrecerles el mejor producto para sus necesidades específicas: "Nuestra tarea es asesorar a los clientes y recomendarles qué es lo más adecuado para su casa". Y agregó: "El cliente a veces tiene una idea de lo que busca, pero después, si nosotros queremos proporcionarle el mejor producto, los asesoramos a lo que más les conviene".

Magna se destaca no sólo por ofrecer un servicio de medición del lugar dónde se colocará la estufa, sino que también hace un análisis teniendo en cuenta el día a día del cliente en su casa, además de las condiciones y características de la misma, para así ofrecerle el mejor producto. "Básicamente queremos un cliente satisfecho, creemos en la publicidad del boca a boca, un cliente conforme con lo que disfruta en su casa y conforme con el servicio de la empresa. Eso es fundamental", apuntó.

El servicio postventa es uno de los diferenciales de Magna: "Nosotros otorgamos seis años de garantía en la estructura de todos nuestros equipos; el segundo diferencial es que en el postventa, ofrecemos un servicio de mantenimiento que nos permite detectar posibles necesidades que se vayan generando durante el uso del equipo, y así mantenerlo en óptimas condiciones durante muchísimos años”.

Con un equipo de alrededor de 30 personas altamente capacitadas, Estufas Magna se enorgullece de ofrecer productos de calidad europea, fabricados en Uruguay con mano de obra uruguaya. Su objetivo es seguir siendo líderes en el mercado, brindando a sus clientes no solo estufas de alta eficiencia, sino también un respaldo local y un servicio de postventa excepcional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContentNoAds

Te puede interesar