Publicidad

Estudio vincula consumo de bebidas gaseosas y obesidad

Compartir esta noticia

Washington - El consumo de bebidas gaseosas fue vinculado con la obesidad por un estudio llevado a cabo en EEUU por científicos de la Universidad de Carolina del Norte difundido hoy.

A raíz de la investigación, el científico Barry Popkin, quien la dirigió, pidió a las autoridades de salud del país que obliguen a los fabricantes de sodas a incluir en las etiquetas de los envases una advertencia sobre este riesgo.

Popkin indicó a los medios de comunicación locales que la obesidad ha venido en aumento en EEUU de la mano del alto promedio de consumo de las bebidas gaseosas.

El investigador también se pronunció a favor de un aumento de los impuestos a esta clase de bebidas, tal como el que se decidió en el caso del tabaco, otro producto considerado por los expertos como dañino para la salud.

Por su parte, uno de los representantes de la Asociación Nacional de Bebidas Gaseosas, Kevin Keane, declaró que es injusto decir que un solo producto es el responsable del problema de sobrepeso que sufren millones de estadounidenses.

Keane manifestó a medios de prensa que en el problema de la obesidad existen varios factores, y citó como ejemplo que en el caso de los niños, un buen porcentaje son ahora menos activos.

La obesidad se ha duplicado en los adultos de EEUU en los últimos 30 años y se ha triplicado entre los niños y, según los últimos estudios, alrededor del 60 por ciento de la población está sufre sobrepeso o es obesa.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad