Publicidad

Estos son los 10 puestos más pedidos por las empresas que permiten trabajar desde casa

Una plataforma de búsqueda de empleo virtual realizó un estudio para saber cuáles son las empresas en las que hay mayores oportunidades de home office del mundo.

Compartir esta noticia
Trabajo remoto. Empleado realiza teletrabajo con su laptop.
Una plataforma de búsqueda de empleo virtual realizó un estudio para saber cuáles son las empresas en las que hay mayores oportunidades de home office del mundo
Foto: archivo.

La Nación / GDA
Mientras muchas compañías del mundo vuelven a poner en vigor esquemas de trabajo totalmente presencial, el empleo híbrido y remoto siguen siendo relevantes en infinidad de casos.

Una plataforma de búsqueda de empleo virtual realizó un estudio para saber cuáles son las empresas en las que hay mayores oportunidades de home office del mundo. Asimismo, reveló las especialidades y los puestos más pedidos bajo esta modalidad. Según la investigación, las vacantes no son sencillas de encontrar, dado que las más solicitadas representan solo el 5% de las opciones.

Para obtener los resultados, FlexJobs analizó su base de datos entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de julio. “Para hacer la lista, la empresa, la categoría o el empleo tenía que clasificarse como ‘trabajo desde cualquier lugar’ o totalmente remoto, sin restricciones de ubicación o tiempo requerido en una oficina”, describe el estudio.

Se encontró que las empresas que más buscan este tipo de trabajadores son:

  1. FluentU
  2. Finixio
  3. Invisible Technologies
  4. Magic Media & Entertainment Group
  5. Study.com
  6. Wikimedia Foundation
  7. Outliant
  8. Cash App
  9. Yodo1
  10. Chainlink Labs

Las especialidades en las que más se contrata a nómades digitales son:

  1. Marketing
  2. Redacción
  3. Informática
  4. Educación
  5. Idiomas
  6. Cuentas y finanzas
  7. Diseño gráfico
  8. Recursos Humanos y Reclutamiento
  9. Gestión de proyectos
  10. Desarrollo de negocios
Teletrabajo. Foto: Shutterstock.
Teletrabajo. Foto: Shutterstock.
SHUTTERSTOCK

Por otro lado, Keith Spencer, experta en carreras de FlexJobs, le dijo a CNBC que con el pasar de los años las compañías son cada vez más flexibles en cuanto a sus oportunidades laborales: “Lo que estamos viendo en FlexJobs es que, al igual que en años anteriores, el marketing, la redacción y la tecnología continúan siendo las tres categorías principales con la mayor cantidad de trabajos remotos. Pero más notablemente, la educación y las carreras de idiomas amplían sus ofertas de trabajo a distancia, mientras que la gestión de proyectos, los recursos humanos y el reclutamiento tuvieron un declive”.

La especialista afirmó que más empresas anunciaron puestos de trabajo en línea este año, en comparación con 2022. Los títulos más solicitados por las empresas son:

  1. Contador
  2. Gerente de Desarrollo de Negocios
  3. Redactor
  4. Representante de éxito del cliente
  5. Editor
  6. Director de Ingeniería
  7. Gerente de Mercadeo
  8. Gerente de producto
  9. Diseñador sénior de productos
  10. Ingeniero de software

¿Cómo ser un nómade digital?

La misma plataforma de búsqueda de empleo brindó un manual sobre cómo conseguir el trabajo soñado, para todos los interesados en ser nómades digitales. “Antes de sumergirse en el estilo de vida del nómade digital, hay varios factores a considerar para garantizar una experiencia exitosa y satisfactoria”, señala el estudio citado.

  • Evaluar y valorar si el estilo de vida del trabajo digital se alinea con la personalidad y los recursos financieros.
  • Analizar si la profesión o trabajo actual de la persona se puede llevar a cabo de forma independiente desde varios lugares o si es necesario un cambio de carrera.
  • Evaluar las herramientas y los recursos que se tienen para respaldar un trabajo remoto.
  • Analizar las capacidades tecnológicas.
  • Verificar si para los sitios que el interesado quiere ir se necesita algún tipo de visa u otro documento migratorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teletrabajo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad