VIDEOJUEGOS

Dos empresas uruguayas fueron incluidas en el catálogo de Apple Arcade

Pomelo Games y Batovi Game Studio forman parte del nuevo servicio de suscripción de Apple que estará disponible en más de 150 países a partir del 19 de setiembre

Dos empresas uruguayas de videojuegos fueron incluidas en el catálogo del flamante servicio de suscripción de Apple, Arcade. Juegos de Pomelo Games –creadora de Bullet Boy y Mars: Mars, entre otros– y Batovi Games Studio –responsable de Pixel Cub Soccer y Legendary Chess, entre otros– estarán disponibles en la plataforma a partir del 19 de septiembre en más de 150 países.

Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS

Desde las empresas se confirmó a El País su inclusión en el catálogo pero no brindaron más detalles.

El nuevo servicio de suscripción de videojuegos costará US$ 4,99 al mes, anunció la compañía. Incluirá un mes de prueba gratuito y permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.

De esta manera, los gamers podrán suscribirse al servicio para acceder a la cartera completa de videojuegos de la empresa sin tener que pagar por cada título que quieran probar, tendrán acceso inmediato a los nuevos juegos que salgan en la tienda digital y podrán descargarlos para jugar sin conexión a internet. Apple Arcade ofrecerá la versión completa de cada juego, con todas sus actualizaciones y expansiones, sin ningún tipo de micro transacciones.

Los juegos estarán disponibles en iOS, macos y tvOS.

El nuevo servicio de Apple incluirá títulos de empresas productoras de videojuegos como Konami, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Cartoon Network, Sega y Lego, además de creaciones de Will Wright, inventor de SimCity.

“Estamos muy entusiasmados de lanzar Apple Arcade en la App Store. Una selección de más de 100 nuevos juegos exclusivos para la familia, de los más innovadores desarrolladores”, dijo en la conferencia de lanzamiento Phil Schiller, el vicepresidente de marketing internacional de Apple.

Apple Arcade llega para competir contra las soluciones de Sony, Nintendo y Microsoft en sus respectivas consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. También en PC, donde ninguna firma quiere quedarse fuera. Tampoco Google, que quiere revolucionar el medio con Stadia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados