Publicidad

El sacerdote Adam Kotas, famoso por sus misas graciosas en TikTok, fue apartado de la Iglesia Católica

Según comunicó el arzobispo de Las Vegas, Kotas "ha regresado al estado laico" y "tiene prohibido celebrar la misa o los demás sacramentos" así como ser llamado "Padre".

Compartir esta noticia
Adam Kotas
Adam Kotas
Foto: Captura TikTok

Redacción El País
Adam Kotas, el sacerdote más famoso de TikTok por filmarse haciendo misas en clave de humor, fue apartado de la Iglesia Católica, informó a través de un comunicado George Leo Thomas, arzobispo de Las Vegas (Estados Unidos).

En el comunicado, se resalta que la Diócesis de Santa Rosa, en California, recibió la notificación de "la laicización involuntaria" de Kotas, y que este proceso fue aprobado por el papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación.

"La laicización significa que todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio han sido eliminados, y que el individuo ha regresado al estado laico. Aunque el sacramento del Orden imprime un carácter indeleble en el alma del sacerdote que le faculta para administrar los sacramentos, el sacerdote laicizado tiene prohibido celebrar la misa o los demás sacramentos. Además, el Sr. Kotas tiene prohibido utilizar el título de ‘Padre’ o llevar atuendo clerical", agrega el comunicado que recoge la web especializada InfoCatólica.

"Todos los sacramentos celebrados por el Sr. Kotas en la Iglesia Nacional Polaca se presumen inválidos o ilícitos por la Iglesia Católica, y todo lo realizado por el Sr. Kotas tras su laicización se considera inválido o ilícito por la Iglesia Católica", sentencia el comunicado del arzobispo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad