Hay novedades en Facebook. En una conferencia de prensa la red social presentó el nuevo diseño centrado en renovaciones en el muro de noticias, un diseño que Facebook no modifica desde 2006.
"Hay un lugar especial para mostrar todos los contenidos nuevos en un sólo espacio, de una manera más atractiva", dijo Mark Zuckerberg al presentar los cambios. Y es que el muro es vital en la comunicación de los usuarios y sin embargo había quedado relegado.
El nuevo diseño lo hace más personalizado, más limpio, y además, más atractivo. Incluye nuevos filtros de noticias con varias categorías: fotos, todos mis amigos, música y juegos. Esos filtros son móviles y se adaptan en su jerarquía al uso de cada usuario. Ese diseño se mantiene tanto en la web, como en las aplicaciones móviles.
El cambio más importante es la forma que se muestran las imágenes. El nuevo muro presenta las fotos considerablemente más grandes, y muestra conciencia de que las fotos son una parte importante de la experiencia de Facebook. Esta es una de los datos que Facebook ha tomado de la experiencia y que ha desarrollado en los tres años que demoró en prepara este diseño.
Además el chat, según se presentó en la conferencia, se adapta a dispositivos con pantallas más pequeñas, ya que según revelaron los especialistas de la empresa durante la compañía, la interfaz actual no era lo suficientemente cómoda para pantallas no actualizadas.
Así como las fotos, también adquieren más importancia los avisos en el muro de noticias. Si bien los avisos aparecieron en el muro recién en 2012, rápidamente se convirtieron en una parte importante del negocio de la red social. Ahora podrán ser más flexibles, podrán integrar video y fotografías en el muro.
Las Estas estrategias permitirán a la red social atraer más anuncios y también satisfacer las demandas de los accionistas, que buscan una mejor cotización en la bolsa, donde Facebook no ha logrado cumplir con las expectativas.
Los desarrollos comenzarán a notarse en las próximas semanas. Según informó la red social, pocas personas verán las novedades en los próximos días ya que serán cautos con las primeras implementaciones. La idea de obtener al principio el mayor feedback posible para solucionar posibles inconvenientes.