Publicidad

El impactante momento en el que un deportista chocó contra una ballena de 40 toneladas

El animal saltó frente a él y lo tiró de la tabla en la que practicaba windsurf. "Mirar cara a cara a este hermoso y majestuoso mamífero fue un encuentro surrealista", contó.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
Un hombre de 55 años protagonizó un espectacular episodio cuando una ballena saltó delante de él y lo tiró de la tabla en la que practicaba windsurf en las aguas cercanas a Mona Vale, una localidad situada a 30 kilómetros al norte de Sídney, Australia. El momento quedó registrado por su cámara GoPro y enseguida se viralizó en las redes sociales. “Mirar cara a cara a este hermoso y majestuoso mamífero fue un encuentro surrealista”, escribió en su cuenta de Instagram el protagonista de la historia, el australiano Jason Breen.

Tras las repercusiones de lo sucedido, el deportista le contó al portal 9 News cómo fue la secuencia. “Aterrizó directamente sobre mí y quedó atrapada en mi correa. Probablemente me arrastró unos siete u ocho metros bajo el agua”, relató y remarcó que, cuando el animal lo condujo hacia el fondo del mar, temió por su vida.

“Pensé que todo había terminado, entonces sentí que se me rompía la correa y pensé ‘gracias a Dios’ y subí a la superficie”, detalló y opinó también que salvó su vida debido al tamaño del mamífero, que era “una cría grande”, y también a causa de que no tenía ningún crustáceo en su lomo.

Además del registro que hizo la cámara de Breen, la escena fue grabada también por otra persona que filmaba desde la orilla, con lo cual se puede apreciar desde otra perspectiva y permite observar cuando el surfista estaba surcando las olas y de repente se atraviesa la ballena, lo golpea y lo envía lejos.

El testigo del caso, Paul Netteback, visualizó a la distancia lo que estaba ocurriendo y se dispuso a grabar. Sin embargo, optó por detener la filmación y pedir ayuda ante la imagen que divisó.

“Quería seguir grabando, pero pensé que alguien podría haber muerto, así que dejé de grabar y llamé a emergencias”, señaló.

Afortunadamente, Breen salió prácticamente ileso del incidente, lo cual fue casi milagroso debido a que este tipo de ballenas, las “jorobadas”, se cuentan entre las criaturas más grandes del planeta: tienen una longitud de hasta 20 metros y un peso de hasta 40 toneladas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

video viralballena

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad