Este fin de semana ocurrirán distintos fenómenos astronómicos, además de la Luna llena, que llaman a estar atento al cielo nocturno.
Este viernes 5 de mayo tendrá lugar un eclipse de sangre, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España, que corresponde al llamado "Penumbral de Luna".
Durante esta fecha, el cielo estará iluminado por la Luna llena llamada "Luna de las Flores". Por esto, se podrá apreciar un eclipse de sangre, que es la combinación de ambos fenómenos, y es llamado así puesto que, a medida que el fenómeno va desarrollándose, su brillo de color blanco se va tornando rojizo.
El eclipse será visible solamente en Asia, África y Australia. Sin embargo, el próximo será el 28 de octubre y podrá apreciarse desde Uruguay.
El otro fenómeno que será visible es la lluvia de estrellas Eta Acuáridas que, según consigna National Geographic, comenzó el 17 de abril, pero alcanzará su pico en la noche del 6 de mayo hasta la madrugada del 7.
De acuerdo con la NASA, los cometas Acuáridas son estrellas fugaces que son observables desde la Tierra, cuando estas pasan muy cerca de la atmósfera.
El medio recogió lo consignado por el portal EarthSky, que explica que en Estados Unidos "es posible que vea de 10 a 20 meteoros por hora bajo un cielo oscuro", pero en América del Sur el número podría cuadriplicarse.
Con información de El Tiempo (GDA).