Cómo encontraron a un niño que llevaba desaparecido siete años, cuyo caso se resolvió por una serie de Netflix

Abdul Aziz Khan había sido secuestrado por su propia madre, quien estaba en una disputa legal con su exmarido por la custodia del niño, que ahora tiene 14 años.

El pequeño Abdul Aziz Khan junto a su madre, Rabia Khalid, quien, según la policía, lo secuestró
El pequeño Abdul Aziz Khan junto a su madre, Rabia Khalid, quien, según la policía, lo secuestró.
Foto: O Globo/GDA.

O Globo/GDA
Después de estar desaparecido durante casi siete años, un joven llamado Abdul Aziz Khan, de 14 años, fue encontrado por la policía en el estado de Colorado, en Estados Unidos. Había sido secuestrado por su propia madre en 2017 y estaba a más de 2.300 kilómetros de Atlanta, Georgia, donde fue visto por última vez, según su familia paterna. El niño fue localizado después de que la policía atrapara a su madre y a su actual marido irrumpiendo en una propiedad en venta. La Policía atrapó a su madre y su padrastro luego de que la historia fuera contada en la serie "Misterios sin resolver" de Netflix.

“Estamos encantados y felices de que finalmente hayan encontrado a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante estos siete años. Ahora, mientras avanzamos con nuestros próximos pasos, pedimos privacidad para que podamos seguir adelante como familia y sanar juntos”, dijo la familia en un comunicado enviado al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

¿Cómo encontró la policía al niño?

Según la policía del condado de Douglas, Colorado, los oficiales fueron llamados a la escena el 23 de febrero de 2025 . El propietario de una casa en venta dijo a las autoridades que vio en las cámaras de seguridad a dos personas ingresando ilegalmente a la propiedad. Cuando llegaron al lugar, los oficiales vieron a dos niños dentro de un automóvil en el garaje y a dos adultos saliendo de la casa. Uno de los más jóvenes fue el propio Abdul Aziz Khan. La pareja, a su vez, estaba formada por Rabia y su actual marido, Elliot Bourgeois.

Según la policía, la pareja había dado nombres falsos. Fue cuando los agentes descubrieron la verdadera identidad de Rabia que se dieron cuenta de que había una orden de arresto por secuestro. Los adultos están detenidos por cargos de secuestro, falsificación, robo de identidad y allanamiento de morada.

¿Cómo desapareció el niño?

La serie de Netflix cuenta que, tras su divorcio, Abdul Khan y Rabia Khalid comenzaron a tener una relación cada vez más problemática, especialmente en lo que respecta a su hijo. Además de la producción, la familia reportó la historia en el canal de YouTube del Centro Nacional para Niños Desaparecidos. Según el padre, la pareja comenzó a tener peleas constantes, hasta que se separaron en 2014: “Al principio teníamos la custodia compartida, pero ella quería mudarse a Atlanta para estar más cerca de su familia, y yo acepté porque pensé que sería temporal, pero no lo fue”.

Ambas producciones aportaron detalles nunca antes vistos de la historia de Abdul Aziz Khan. “Rabia y yo nos casamos en 2010, teníamos una buena vida, vivíamos en Nueva Orleans”, dijo el padre de Abdul Aziz al canal de YouTube. “Yo era un médico en ciernes y ella estaba empezando su carrera como epidemióloga. Pero cuando nos convertimos en padres de Aziz, nuestra relación empezó a desmoronarse”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAnetflix

Te puede interesar