Publicidad

Ya falta poco: anotate a Comer mejor, un programa nutricional para suscriptores de El País

Compartir esta noticia
Lorena Balerio

HÁBITOS SALUDABLES

A partir del 5 de setiembre los suscriptores de El País podrán acceder a un plan de cuatro semanas en el que recibirán recetas y consejos para tener una vida más saludable.

Comer Mejor es un programa que a partir del próximo 5 de setiembre El País brindará a sus suscriptores. Se trata de un servicio sin costo en el que durante cuatro semanas, de la mano de la licenciada en Nutrición Lorena Balerio, se brindarán distintas herramientas para ayudar a construir hábitos más saludables para incorporarlos en la rutina.

Algunos de los aprendizajes que los suscriptores recibirán son una guía saludable para aplicar en el día a día, ayuda para planificar el menú semanal y armar un buen surtido, recetas sanas, fáciles y ricas, y datos útiles como por ejemplo de qué manera leer las etiquetas de los productos.

Balerio explicó que lo único que necesitan los suscriptores de El País para poder acceder al programa es tener una cuenta en la aplicación de Telegram, ya que es por este medio que se estará compartiendo todo el contenido durante las cuatro semanas.

“Los contenidos se cargarán a diario y están pensados para toda la familia. Cualquier persona puede aplicar lo que se comparte allí porque justamente todo se pensó para que sea accesible. Además, van a poder descargar ese contenido, incluso una vez que finalice el programa”, explicó.

Para acceder a las novedades que se irán compartiendo en cada jornada, no es necesario estar conectado en ningún momento en especial. “Desde que  el suscriptor se registra, ya es parte del canal de Telegram y le va a estar llegando la información, que puede verla en el momento o sea cuando lo desee, en sus ratos libres o el fin de semana”, señaló la nutricionista.

Habrá contenido en texto, videos, planillas, imágenes y también en audios: “Todo queda disponible, los audios se pueden aprovechar y escuchar en cualquier momento, por ejemplo, mientras esperás en el supermercado, queda todo disponible”, agregó la profesional.

Juan Martín Vaz, gerente de Audiencias de El País, resaltó el valor que tiene este programa para los suscriptores, ya que brinda variados beneficios, como “identificar los puntos débiles de la alimentación de cada uno, conocer cómo incorporar nuevos hábitos saludables, aprender a controlar el peso”.

Además, Vaz destacó la ventaja de que el contenido se pueda consumir fácilmente a través del celular, por lo que como también señaló Balerio es un programa práctico con contenido que se puede aprovechar en cualquier momento del día.

Ejemplos y recetas prácticas para todos los días.

Tal como su nombre lo indica, este programa busca generar una mejora en la alimentación: “Es para un público en general, pero en el que cada uno será su mejor juez, es decir, comer mejor para mí puede ser diferente que lo que es comer mejor para otro. Entonces, la idea es poder brindar herramientas generales, conocimientos, para que la persona pueda mejorar la forma de comer desde donde está en este momento”, explicó Balerio.

Los distintos módulos que se tratarán en las cuatro semanas comenzarán, por ejemplo, con información básica sobre nutrición para saber qué es lo que estamos llevando a nuestros platos: “Hablaremos de los nutrientes que aporta eso que comemos, pero no será un contenido solamente teórico, sino que habrá herramientas prácticas para mejorar la alimentación. La consigna en todo momento será esa, desde donde se está, mejorar y que cada uno pueda ser su mejor versión”, añadió.

También en una parte del programa se compartirán consejos para tener en cuenta a la hora de hacer las compras, ya que “para comer mejor, es importante comprar mejor”, aseguró Balerio. Además, dentro de las herramientas que se compartirán habrá algunas enfocadas en cómo armar un buen menú semanal.

La importancia de estar acompañado por un profesional.

Balerio destacó que al hablar de alimentación es importante estar acompañado por profesionales, ya que “hoy por hoy estamos sobre informados y desinformados al mismo tiempo. Porque si la persona hace una búsqueda en internet va a encontrar millones de páginas que hablen de tipos de dietas, de alimentos que son buenos o malos para esto o para lo otro, entonces muchas veces se encuentra con información que no tiene sustento científico ni profesional y que lo único que generan es una falsa imagen de lo que es la alimentación”, sostuvo.

“La idea de este programa es acompañar profesionalmente en una mejor selección de alimentos. Porque no vamos a hablar de alimentos buenos o malos, sino de cómo cada uno puede mejorar”, insistió la nutricionista, resaltando que el contenido llevará la nutrición desde la teoría a la práctica, “con ejemplos reales, recetas sencillas, planillas para armar el menú semanal o las listas de compras, todo material que al finalizar el programa lo seguirán teniendo disponible”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad