INTERNET

¿Qué es y cómo se puede hacer una búsqueda inversa de imágenes?

Conocé paso a paso cómo encontrar fotos similares en el buscador de Google con este tutorial.

Búsqueda inversa en Google Imágenes.
Búsqueda inversa en Google Imágenes.

Las búsquedas con imágenes son una funcionalidad de Google con la que los usuarios pueden encontrar imágenes similares, fuente de las fotografías o hasta la fecha en la que fue subida un imagen a internet.

Esta funcionalidad de Google Images hace parte de las opciones de búsqueda avanzadas y permite a los usuarios utilizar imágenes para usar el motor de búsqueda en vez de texto.

Se trata de una herramienta útil para identificar si una imagen original ha sido compartida en sitios web o ha sido modificada y manipulada. Puede arrojar resultados sobre qué tantas fotos de una persona hay disponibles y también permite identificar la fuente original de las imágenes o las fechas en las que fueron subidas.

El algoritmo de Google se basa en características como las figuras, los metadatos y hasta los elementos retratados para dar respuestas de imágenes similares.

Paso a paso

1. En tu navegador de Chrome o en Google Imágenes hacé clic en el icono con forma de cámara que se ubica en la barra de búsqueda.

2. Seleccioná la imagen que querés relacionar. Para hacerlo, podés optar por subir el archivo directamente desde tu computadora o copiar y pegar un link de la web.

3. Después se desplegarán los resultados relacionados a la imagen que se referenció. Allí verás links dirigidos a publicaciones y noticias donde pudo haberse usado la imagen y también imágenes similares a la muestra inicial.

¿Cómo hacerlo desde el celular?

Al momento aún no existe un desarrollo optimizado para los dispositivos móviles, así que para lograr realizar una búsqueda invertida desde tu celular tenés que contar con la aplicación de Google Chrome.

1. Después de ingresar, presioná el ícono de tres barras horizontales (tres puntos suspensivos o el ícono de ajustes según el modelo de tu celular) para desplegar el menú de opciones. Allí, elegí la opción 'abrir navegador web' o ‘sitio de escritorio’.

2. A continuación, verás en tu pantalla una versión de la página del buscador que podrás manejar de la misma forma en se hace a través de una computadora. Hacé el mismo proceso descrito anteriormente. Podrás subir un archivo desde la galería de fotos o tomar una fotografía directamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º