CORONAVIRUS

Bill Gates reveló que financia la producción de siete vacunas distintas contra el COVID-19

El creador de Microsoft admitió que invertir en siete proyectos implica perder millones de dólares, pero que eso ahorra tiempo y en este caso "cada mes cuenta"

Bill Gates.
Bill Gates.

El empresario, multimillonario y filántropo Bill Gates admitió en una entrevista televisiva que la fundación que él dirige junto a su esposa Melinda financia, en este momento, la producción de siete vacunas con el objetivo de que alguna de ellas pueda detener la pandemia de coronavirus .

El creador de Microsoft habló sobre la iniciativa de la Fundación Gates en el programa televisivo The Daily Show , conducido por Trevor Noah . "Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia profunda en enfermedades infecciosas, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo en la vacuna. Nuestro dinero invertido temprano puede acelerar las cosas", declaró.

"A pesar de que terminaremos eligiendo como máximo dos de estos proyectos -añadió Gates-, vamos a financiar la producción de siete vacunas, solo para no perder el tiempo en decir seriamente 'qué vacuna funciona' y luego construir la fábrica para elaborarlas", sostuvo.

Gates reconoce asimismo que los intentos de fabricación de vacunas que serán fallidos implicarán la pérdida de miles de millones de dólares, pero que será un gasto necesario. "Esta inversión puede anticipar la vacuna algunos meses, y cada mes cuenta", reflexionó el empresario.

Previamente, en febrero de este año, la Fundación Gates había donado para el combate contra el coronavirus la suma de 100 millones de dólares.

Referente contra la pandemia

Gates se convirtió impensadamente en uno de los referentes globales en la lucha contra la pandemia desde que se difundió un video de una charla TED suya del año 2015 donde adelantaba que una situación muy similar a la que sucede hoy con el coronavirus podría llegar a pasar.

"Hoy la mayor catástrofe mundial puede ser una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios", había dicho en aquella oportunidad.

Luego, a la cabeza de su fundación, el millonario se preocupó por ofrecer cuantiosas donaciones y difundir información certera sobre la pandemia que azota al mundo. También, en una carta abierta publicada en su página web, Gates sugirió alternativas globales para combatir la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/