Tecnología

Aumenta la filtración en Facebook y otros seis clics tecnológicos de la semana

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana seleccionadas por la agencia de noticias EFE.

Robot Sophia. Foto: EFE
Robot Sophia. Foto: EFE

1. Facebook amplía a 87 millones los usuarios afectados por filtración
Facebook amplió a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, 37 millones más que los cálculos iniciales. Precisamente su fundador, Mark Zuckerberg, se defendió de las criticas por esa filtración señalando que sigue siendo la persona adecuada para dirigir la empresa, porque "en la vida hay que aprender de los errores".

2. Un sobrio debut bursátil de Spotify en Nueva York
La plataforma digital de música Spotify debutó en el mercado bursátil de Nueva York con un precio de referencia de 132 dólares y en el primer acabó con un valor de 149,01 dólares, una ganancia del 12,89 %. La compañía no hizo la típica ronda de promoción entre los inversores y ninguno de sus directivos asistió al tradicional martillazo inicial de las operaciones cuando hay un debut.

3.El primer satélite centroamericano parte rumbo al espacio
"Proyecto Irazú", el primer satélite centroamericano fabricado en Costa Rica, partió al espacio a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, que viaja a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los astronautas se encargarán de liberar el nanosatélite y tendrá la misma órbita alrededor de la Tierra que dicha estación.

4.Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en Internet de las Cosas
Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, en los próximos cuatro años. La compañía tecnológica subrayó que el anuncio es importante para el avance de la tecnología inteligente, lo que fue aplaudido por los inversores con un alza en las acciones.

5.Twitter suspende 1,2 millones de cuentas vinculadas al terrorismo
Twitter cerró 1,2 millones de cuentas vinculadas con la promoción del terrorismo en un periodo de casi dos años y medio, desde agosto de 2015 hasta el final de 2017. La firma de San Francisco (EE.UU.), que con este tipo de informes busca reforzar sus esfuerzos para combatir el extremismo "online", señaló que en los últimos seis meses del año pasado se cerraron 274.000 cuentas.

6.Robot Sophia dice que el espíritu humano es "increíble"
El espíritu humano es increíble y nada puede matarlo, dijo a Efe Sophia, un robot humanoide que funciona con inteligencia artificial y que fue la invitada estelar del Talent Land en México. Sophia, creada en 2015, destacó que sus "habilidades pueden complementar a los humanos para desarrollar sus habilidades".

7. Brasil, primer país latinoamericano donde lanza una aceleradora de emergentes
Google lanzó en Brasil el programa "Launchpad Accelerator Sao Paulo" para ayudar a las empresas emergentes a desarrollar productos y tecnologías "impactantes". Brasil es el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo en recibir esta iniciativa. Las "startups" que participen recibirán "entre 20.000 y 100.000 dólares en créditos de productos Google y soporte dedicado". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º