Tecnología

Hace 20 años, Steve Jobs presentó la primera iMac

La computadora de escritorio de Apple fue presentada en 1998. Tenía un color azul traslucido que permitía ver todo lo que había dentro de la máquina.

Imac
Foto: Captura

En mayo de 1998, Apple presentó por primera vez el iMac, el equipo que revolucionaría al mundo de la computación. El cofundador y en ese entonces CEO de la compañía, Steve Jobs, lo mostraba como un novedoso modelo ‘todo en uno’ que cambiaba por completo el aspecto tradicional de los computadores.

Por primera vez se dejaba a un lado el acostumbrado color beige para dar paso a un azul traslucido que permitía ver todo lo que había dentro de la máquina. En esta presentación la enorme torre desapareció y se integraron todos los componentes en el monitor.

El CEO de Apple, Tim Cook, publicó un video en el que recordó el aniversario de su lanzamiento. “Hoy hace 20 años, Steve presentó al mundo el iMac. Puso a Apple en un nuevo curso y cambió para siempre la forma en que las personas miran los computadores”, escribió en Twitter.

El texto estaba acompañado por un video en el que se ve a Jobs emocionado describiendo algunas de las características del equipo. “Tienes que verlo en persona pero voy a hacer lo mejor que puedo en video. Este es el iMac. Todo él es translúcido. Puedes ver dentro de él.
Es tan cool. Tiene dos altavoces estéreo en el frontal. Aquí está el infrarrojo. Aquí en el medio, el lector de CD-ROM, tenemos el mejor mouse del planeta...".El iMac abandonó también la unidad de disquete e introdujo por primera vez a los puertos USB, que incluía las conexiones para el teclado y el mouse. También tenía tomas dobles para auriculares y los conectores periféricos estaban escondidos en la parte trasera de la máquina.

Todo su diseño estaba enfocado en darle mayores facilidades al usuario así como en buscar potenciar el uso del internet.

“Hemos diseñado la iMac para ofrecer a los consumidores algo más: la excitación de Internet y la simplicidad de la Mac”, dijo Jobs en su momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º