NATURALEZA

Animal que se creía extinto fue visto ocho veces en Tasmania

Documentos recientemente publicados muestran avistamientos del tigre de Tasmania; el último ejemplar conocido murió en 1936

tigre de tasmania
La especie, oficialmente llamada tilacino, se parece a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo

Ocho avistamientos de una criatura que se cree extinta obligan a los expertos a preguntarse si aún podría estar viva. Se creía que el tigre de Tasmania, un gran carnívoro marsupial, se extinguió en 1936, cuando el último ejemplar conocido murió en cautiverio. Pero documentos del gobierno australiano recientemente publicados muestran que se han reportado casos en los últimos tres años.

La especie, oficialmente llamada tilacino, se parece a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Tiene pelaje marrón amarillento, mandíbulas fuertes y una bolsa para sus crías como un canguro.

Entre los ocho avistamientos se encuentra uno de una pareja de Australia Occidental que visitó la isla de Tasmania en febrero, que cree haber visto una de las criaturas cruzando la calle. El animal "se volvió y miró el vehículo un par de veces" y "estuvo a la vista durante 12-15 segundos", dice el informe. Ambas personas en el automóvil "están 100% seguras de que el animal que vieron era un tilacino ".

Otro informe del mismo mes describió una "criatura parecida a un gato" rayada que se movía a través de la niebla en la distancia, informó CNN.

tigre de tasmania
Lo que se pensó que era el último de su tipo murió en el zoológico de Hobart en 1936

En 2017, otro conductor informó haber visto un posible tilacino cerca del noroeste de Tasmania. Él "parecía seguro de que si se trataba de un gato, era uno muy grande", se lee en el informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania.

Más recientemente, en julio, un hombre en el sur de Tasmania, cerca de la capital del estado de Hobart, informó haber visto una huella que parecía coincidir con la del tigre de Tasmania.

Lo que se pensó que era el último de su tipo murió en el zoológico de Hobart en 1936, aunque ha habido reclamos regulares de avistamientos sin fundamento, lo que le da al animal un estatus casi mítico en la cultura de Tasmania. Se llamaba Benjamín.

En 2002, los científicos del Museo Australiano replicaron el ADN del tilacino, abriendo la puerta para revivir potencialmente a la especie con tecnología de clonación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)