Publicidad

Alojarse en domos: refugios rodeados de calma

Sustentabilidad, lujo y comodidad: las opciones de este tipo de alojamiento

Compartir esta noticia
Los domos de Big Bang Naturestays proponen una conexión con el bosque y el mar diferente. Foto: Cortesía Big Bang

Los domos son una de las tantas versiones del glamping, una modalidad de camping que ofrece todas las facilidades del alojamiento tradicional y permiten revivir la experiencia de las salidas en carpa. Es, sobre todo, una alternativa para los que extrañan aquellas prácticas de juventud, pero no quieren pasar incomodidades. Los domos son estructuras semiesféricas de diferente constitución. Algunos reeditan la esencia la de las tiendas tradicionales, pero con materiales modernos; otros apuestan a estructuras más sólidas, por ejemplo, madera o barro. En general estas propuestas están inmersas en una filosofía sustentable.

Lo mismo ocurre con los servicios y las actividades que ofrecen, cuyo espíritu se suma al cuidado del entorno. Por eso, está enfocado a viajeros que aprecian estás prácticas de corte ecológico y quieran relajarse un poco sin perder las ventajas que ofrece un hotel. Aquí compartimos varias alternativas en Maldonado, Lavalleja, Rocha y Colonia.

Portezuelo.

Elegido por famosos nacionales y extranjeros, Big Bang Nature Stays ofrece un contacto íntimo con la naturaleza entre la playa y el bosque de Sauce de Portezuelo.

Hay domos para cuatro y cinco personas que incluyen estufa a leña, kitchinette, baño privado, aire acondicionado y otros servicios. Algunos tienen un entrepiso “para ver las estrellas”. También hay domos pequeños para una o dos personas.

Para este verano hay previstas clases de tango, espectáculos musicales y un “fiestón” de La Orquesta de las Mil Melodías. Hay más información en su página: bigbanguruguay.com.

Minas.

Con vistas a las sierras de Minas, Domos del Plata es un establecimiento de tres domos de lujo con jacuzzi exterior privado, inmersos en la naturaleza y el campo. Tiene servicios adicionales como bicicletas, paseos en UTV (especie de cuatriciclo), caminos para hacer senderismo, cañadas, parrillero al aire libre y desayuno incluido.

Domos del Plata se encuentra en Paraje La Plata, a 11 kilómetros de Minas. Más información en el sitio domosdelplata.com.

Otra opción es El Valle de Domos, alojamiento ubicado en el kilómetro 126 de la Ruta 8 . Cuenta con domos construidos en barro hasta para cinco personas (con parrilleros privados).

Además de las comodidades de la habitación, está disponible una piscina al aire libre (ideal para el verano), un gimnasio abierto, una cancha de fútbol-tenis y parque infantil. Más información en su cuenta de Instagram @vallededomos.

Villa Serrana.

Esta localidad de Lavalleja ya es un refugio soñado para quienes aman (y buscan) la calma. Y, en este sentido, Domo La Guarida ofrece multiplicarla hasta el infinito. El alojamiento está ubicado en un predio de más de 20 hectáreas para caminar y descubrir los secretos de las sierras, el monte nativo, quebradas y pequeñas cascadas. El domo está totalmente equipado.

Por información y reservas en la cuenta de Instagram @domolaguarida.

Otra opción en la zona es pasar la noche (o varias) en Hospedaje Domo Villa Serrana que cuenta con un elemento especial: la cúpula del domo es de vidrio para una total observación del cielo estrellado. También hay cabina de masajes, fogón exterior y vistas a la sierra y a un arroyo. Por información y reservas: @planetario_domo.

Playa Grande.

A orillas del océano Atlántico y más cerca del parque nacional Santa Teresa que de Punta del Diablo (Rocha) se ubica el complejo Playa Grande compuesto de cinco eco domos cada uno para dos personas, abastecidos enteramente con energía solar, terraza con vista al mar, bar&grill y wifi, entre otros servicios para los húespedes. Más información en complejoplayagrande.com.

domo colonia.jpg
Domo de madera en Colonia

Colonia.

Con paredes de madera y ventanas triangulares, hay un domo oculto entre los árboles y ubicado en Colonia a 15 minutos del Casco Antiguo.

Es un lugar ideal para distraerse de la rutina porque no tiene ni wifi ni televisión; solo cuenta con juegos de mesa clásicos.

Tiene un espacio único ambientado con una cama tamaño queen size, un área para comer, una cocina, un área de descanso y un baño privado. Además tiene aire acondicionado y estufa. Se lo encuentra en Airbnb como “Cúpula de madera cerca de Colonia del Sacramento”. (Con información de La Nación / GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacacionesarquitectura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad