Durante un animado encuentro en el Restaurante Hugo Soca, se presentó una alianza estratégica que es la combinación perfecta entre dos referentes en Uruguay: El País, el medio líder en información y contenido de calidad, y Hugo Soca, relevante protagonista de la gastronomía uruguaya.
“La cocina es una actividad para disfrutar en familia, con amigos, compartir el proceso, es muy importante para mantener una alimentación balanceada y estar sanos, en cuerpo y mente”, sostuvo Hugo durante la presentación de sus nuevos emprendimientos, asociados con El País.
Con gran suceso, Coleccionables de El País es responsable de la comercialización de la primera colección de cuchillos, tablas y accesorios de cocina con el sello de Hugo Soca.
Por su parte, el equipo de Innovación y Digital de El País tuvo a su cargo el desarrollo del nuevo especial digital. Mientras tanto, Bodega Cerro del Toro elaboró y lanzó la línea de vinos Hugo Soca, que incluye un blanco de Albariño, tres tintos varietales de Pinot Noir, Cabernet Franc y Tannat, y, como vino de postre, un cosecha tardía de Viognier.
Los productos se encuentran disponibles en diversos puntos de venta de Montevideo e interior, que van desde pequeñas tiendas de especialidad hasta retail y la propia web hugosoca.elpais.com.uy.
“Ya estamos trabajando en el desarrollo de nuevas líneas de producto, no puedo contar mucho todavía, pero son muchos los productores y empresas que se han acercado para colaborar en este proceso de cocreación y exploración de nuevas líneas”, explicó Hugo, junto a Carla Salvadori, jefa de Producto de El País.
Por su parte, el gerente comercial de El País, Gabriel Sanchis, expresó: “Desde siempre, en El País nos hemos destacado por ofrecer contenido de calidad en un contexto confiable, un espacio donde las marcas pueden comunicar sus mensajes con seguridad y efectividad. Nuestro medio no solo informa, sino que también crea tendencias, generando un entorno donde las audiencias buscan información, inspiración y entretenimiento”.
En esa línea, El País continúa en su búsqueda por generar contenido de valor para sus audiencias lanzando un especial sobre gastronomía y alimentación consciente. “Para llevar adelante el proyecto, nos asociamos con un referente absoluto de la gastronomía uruguaya y de un estilo de vida saludable como Hugo Soca”, señaló Sanchis.
El País lanza el especial “Cocina Casera” con el auspicio de Fresh Market, para disfrutar de los deliciosos sabores que nos ofrece la buena gastronomía, acompañado de las historias detrás de la elaboración de cada plato. En cada entrega, Hugo nos propone descubrir los encantos de la cocina uruguaya hasta las últimas tendencias de la cocina internacional.
“Hugo Soca - Cocina Casera” es una fuente de inspiración para poner en valor los espacios del hogar, desde la cocina hasta el comedor, acompañada de diseño, equipamiento y tecnología. Desde una plataforma digital propia, además se puede acceder a un amplio recetario de Hugo Soca para las cuatro estaciones, tips de ingredientes y alimentos saludables, así como recorridas en ferias gastronómicas.
“Queremos agradecer a Fresh Market que nos acompañó activamente en este desarrollo y con quienes ya estamos pensando en diversas alternativas para acercar estas recetas a nuestras audiencias”, destacó el gerente comercial de El País.










