Publicidad

Volvió el clásico "Grand Prix" y arrasa en la televisión española; ¿se puede ver desde Uruguay?

El histórico conductor del programa, Ramón García, regresó para ponerse al frente de este show que en su estreno fue visto por más de dos millones y medio de espectadores en España.

Compartir esta noticia
Ramón García conduce "Grand Prix".
Ramón García conduce "Grand Prix".
Foto: Captura.

Redacción El País
La televisión está plagada de formatos que regresan, aunque no siempre logran cautivar a la audiencia como en sus primeras ediciones. Hay programas que han intentado volver a la pantalla y han sido un fracaso, y también están los que lo han hecho con éxito, aunque son las excepciones. Ese es el caso de Grand Prix, el programa que condujo Ramón García desde 1995 a 2005 y que se había convertido en un clásico de la televisión, en España y también en Uruguay. El divertido concurso se emitió primero por Canal 4 y luego por Canal 12.

Esta semana, Grand Prix concretó su retorno a la pantalla de Televisión Española, e inmediatamente se convirtió en uno de los fenómenos de la pantalla chica del país.

La mecánica del juego no ha cambiado desde su estreno. Dos equipos, conformados por 30 habitantes de pueblos de España, liderados por su alcalde y representados por un famoso, tienen que ganar la mayor cantidad de puntos a través de las pruebas físicas que se le presentan.

El regreso del formato, que logró reunir en su estreno a más de dos millones y medio de espectadores en España, demostró que sigue siendo un programa que miran desde niños a abuelos. De acuerdo a datos de Kantar proporcionados a El País de España, hubo mucha audiencia de público joven, pero también de aquellos adultos nostálgicos que miraban el show en sus primeras temporadas. El "minuto de oro del día" lo logró a las 23.29 de España gracias a los 2.984.000 espectadores que sintonizaron en ese momento.

¿Se podrá ver "Grand Prix" en Uruguay?

El regreso de Grand Prix puede verse desde Uruguay a través del canal de cable Televisión Española, disponible con los servicios de televisión para abonados.

Los lunes, a las 17.35, va la emisión en vivo de la competencia que conduce Ramón García, mientras que las repeticiones se emiten los sábados a las 17.05, siempre por el canal Televisión Española. Además, el programa se puede volver a ver a través del servicio on demand NSNow de Nuevo Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad