Redacción El País
La transmisión del debut de la selección uruguaya en la Copa América fue lo más visto de la televisión en los últimos tiempos. Lideró cómodamente el podio de lo más visto del domingo y marcó un hito en TV Ciudad, que por primera vez en su historia alcanzó por minutos guarismos superiores a los 40 puntos de rating.
En promedio, la transmisión del partido de Uruguay y Panamá por TV Ciudad marcó 39,7 puntos de rating. En un relegado segundo puesto entre lo más visto de día quedó la edición dominical de Subrayado (Canal 10) que alcanzó 12,2 puntos. El podio lo cerró Telemundo (Teledoce) con 10,3 puntos.
Los números corresponden a la empresa Kantar Ibope Media bajo el sistema de medición de hogares. En este caso, cada punto equivale a 4712 hogares, por lo que el partido fue seguido en promedio por unos 187.066 hogares en Montevideo y zona Metropolitana.
El último hito deportivo que había tenido números de audiencia por fuera de lo convencional había sido la final del mundial sub 20 que consagró a Uruguay como campeón del mundo. Sin embargo, aquella transmisión de Canal 5 había alcanzado 29,9 puntos, diez menos que el partido de este domingo que emitió TV Ciudad.
-
Copa América: "El primer tiempo fue injusto con nosotros", dijo Pellistri y Nández habló del golpe que recibió
Copa América: "Jugamos por ellos", dijo Ugarte sobre el público Celeste y Rochet reconoció algo a mejorar
Luis Suárez siempre está: así vivió el Pistolero el debut en Copa América y las palabras que le dedicó a Darwin
Ariel Hajmi, CEO de Ibope: Las mediciones en la región, los cambios en la industria y el vínculo con los canales uruguayos