Redacción El País
Este miércoles hubo gala de nominación en Gran Hermano, que sorprendió a más de uno por las noticias que se fueron revelando a lo largo de la noche.
La primera que causó revuelo fue la decisión que tomó Florencia Regidor, quien decidió hacerle la fulminante a Emmanuel Vich. Emmanuel había ganado la prueba de liderazgo y, por tanto, tenía inmunidad, pero la fulminación cambió todo: perdió el beneficio, quedó en placa y, así, su lugar de privilegio lo ocupó Federico "Manzana" Farías, quien había sido finalista en el desafío del martes.
Por otro lado y como ya es costumbre en la temporada, hubo votos anulados por complot, ya que se entendió que varias participantes hicieron alianza para que Martín Ku quedara en placa, y así poder generar una disputa fuerte en el afán por sacar de la casa a Juliana "Furia" Scaglione.
Martín, en tanto, aplicó la espontánea: le dio tres puntos a Furia y dos a Zoe.
Quiénes son los nominados de "Gran Hermano"
Así las cosas, este miércoles quedaron en placa Emmanuel, Furia, Martín, la recién ingresada Constanza "Coty" Romero y Damián César Moya.
Sin embargo, Santiago del Moro los descolocó cuando les avisó, ya terminando la gala, que la votación de cara al domingo será positiva. Es decir, si bien ellos nominaron como siempre, apuntando en función de quién querían que dejara la casa, ahora el público votará a favor de la continuidad de su jugador favorito. A esta modalidad se le llamó "placa mixta".
El listado de nominados cambió este jueves, cuando la producción volvió a sorprender con otra decisión radical. Hizo sonar el teléfono rojo, lo atendió Emmanuel y recibió triple beneficio: ganó una cena para dos, sus votos de la semana próxima valdrán doble si zafa de esta eliminación, pero además, hoy tuvo que subir a dos jugadores a placa. Eligió a dos de los nuevos, Paloma Méndez y Mauro Dalessio.
Finalmente, Manzana optó por salvar de la placa a Martín, y ocupó su lugar con Darío Martínez Corti, otro de los últimos ingresos.
Así, los que corren riesgo de irse este domingo son Emmanuel, Furia, Coty, Damián, Paloma, Mauro y Darío. Se irá el que menos apoyo del público reciba, lo que parece cambiar la tendencia de los "hermanitos" que originalmente pretendían apostar sus fichas a sacar a Furia.