Redacción El País
Este miércoles Bailando 2023 tuvo su primera gala de eliminación. Lo que había iniciado la noche anterior, la revelación de los votos secretos que Pampita le dio a las 30 parejas del certamen, concluyó anoche con la salida de dos participantes.
En un principio, las parejas sentenciadas fueron las de Romina Uhrig e Iñaki Iparraguirre, la uruguaya Fernanda Sosa y Jonathan Martini, Ian Hachmann y Arna Karls, Nelly Kamjalli y Emiliano Pi Álvarez, Eva Bargiela y Uriel Sambrán, Lali González y Maximiliano Diorio, y Tomás Holder y Agos Caute.
Fernanda Sosa fue la primera salvada de la noche, gracias a Zaira Nara, que está reemplazando a Pampita. "Tengo muchos amigos en Uruguay, que la conocen (a Fernanda) y saben del esfuerzo que ella está haciendo. Sé que desde que se instaló en Buenos Aires está trabajando mucho (por el concurso)", dijo la hermana de Wanda Nara.
Luego de ese momento, que terminó con las lágrimas de emoción de la uruguaya, hubo otras tres parejas salvadas a cargo del jurado: Moria Casán eligió a la de Lali González, Marcelo Polino se decidió por Tomás Holder, y Ángel de Brito por Romina Uhrig. Por lo tanto, Eva Bargiela, Ana Karls y Ian Hachmann, y Nelly Camjalli pasaron a la votación por teléfono del público.
De esta manera, la doble eliminación dejó por el camino a Ian Hachmann y Arna Karls, conocidos como "la pareja de OnlyFans" ya que se dedican a la realización de contenido erótico, y Nelly Camjalli, la mujer de 82 años que llegó como representante del público, junto a su partenaire Emiliano Pi Álvarez.