En su tercera semana de competencia, las estrategias cambian y las tensiones se mantienen en Gran Hermano, el programa argentino que en Uruguay se puede ver a través de Canal 10 y en la plataforma Pluto TV.
Este martes se definió que la exdiputada Romina Uhrig será la líder de la semana y, por tanto, tendrá inmunidad a la hora de la nominación, y podrá salvar a una de las personas que queden en placa. La gala para conocer a los nominados será esta noche.
Pero las horas siguientes estuvieron marcadas otra vez por una nominación espontánea, que tiene a todos los "hermanitos" intrigados y con la necesidad de conocer quién la hizo.
Tras la salida de Tomás Holder, Nacho Castañares acudió a esta herramienta, pero la jugada le salió mal. Los votos que aplicó mediante la espontánea fueron anulados posteriormente porque se dieron en el marco de un complot, que terminó con la partida de Martina Stewart de la casa.
¿Qué es la nominación espontánea?
La nominación espontánea es una de las instancias más memorables en la historia de Gran Hermano Argentina, por cómo cambió el curso del reality cuando, en 2007, Marianela Mirra la usó contra su amigo Diego Leonardi. Su estrategia fue clave para el ciclo: Leonardi se perfilaba como el gran favorito, y Mirra terminó siendo campeona.
Es una instancia de votación que se desprende de las nominaciones regulares y se puede hacer en cualquier momento, a partir de que termina la gala de eliminación de cada domingo. Eso sí: hay una sola nominación espontánea por semana, por lo que es un privilegio individual, del que llegue primero al confesionario.
La diferencia de este recurso es que permite sumar un punto extra a dos personas dentro de la casa. Mientras que cuando toca nominar de manera convencional se le asignan dos votos al primero que se nombra y uno al segundo; con la espontánea se imponen tres y dos puntos.
Existe otra herramienta, la nominación fulminante, que implica llevar directamente a un concursante a placa.
En esta temporada todavía no se la ha habilitado.
¿Quién hizo la nueva espontánea en "Gran Hermano"?
En la casa, todas las miradas apuntaron a Agustín Guardis, el analista político de La Plata y uno de los que más lecturas hace en relación a las dinámicas de juego dentro de la casa. Eso generó tensiones y ciertas molestias entre todos sus compañeros, que se lo hicieron saber.
Sin embargo, "Gran Hermano" envió un comunicado al programa conducido por Santiago Del Moro, para aclarar que no fue Agustín el que optó por la espontánea.
Lo que se sabía en ese momento era que tanto Mora Jabornisky Becerra como Constanza "Coti" Romero fueron a hacer esta nominación y allí se enteraron de que alguien les había ganado de mano, lo que las dejaría fuera de sospechas. Pero no todo es lo que parece.
Este miércoles, en la gala de eliminación, finalmente se supo que Coti realizó la nominación espontánea. Le dio los primeros tres votos a Lucila "la Tora" Villar, y los dos siguientes a Mora, que resultó nominada junto con Walter "Alfa" Santiago, Juan Reverdito, Agustín y Daniela Celis.
Para disimular, la correntina salió del confesionario y le aseguró a las compañeras que le habían informado que la espontánea ya había sido utilizada. Rápidamente se instaló que Agustín era el responsable.