REPASO

"Masterchef: Celebrity": el equipo rojo ya tiene a sus cinco finalistas, conocelos

Este jueves se despidió un último integrante del equipo rojo, que ahora se integrará al azul en la fase final del concurso de Canal 10

Masterchef: Celebrity. Foto: Facebook
Masterchef: Celebrity. Foto: Facebook

Llegó la última prueba de eliminación para el equipo rojo, lo que generó nervios entre los participantes de Masterchef: Celebrity.

Con Juan Andrés "Gordo" Verde en el balcón por haber sido el primer finalista del equipo, los restantes concursantes tuvieron que realizar una preparación que gracias al cine, todos conocemos: ratatouille.

Y para un platillo tan francés, nadie mejor que Laurent Laine para enseñarles a Patricia Madrid, Carmen Morán, Denis Ramos, Marcelo Sosa y Florencia Infante cómo prepararlo.

Antes de cocinar, los participantes tuvieron que preparar la salsa que acompaña al plato, como una prueba de beneficio. El músico Denis Ramos fue el ganador y tuvo la ventaja de conocer qué se escondía dentro de la caja misteriosa, que sería la base de la segunda preparación de la noche, a presentar ante la tríada de jurados: Ximena Torres, Lainé y Sergio Puglia.

El resto de los competidores, en tanto, recién pudo ver qué se escondía dentro de la caja misteriosa una vez que había logrado poner el ratatouille en el horno. La caja en cuestión incluía muchas verduras y brótola, ingredientes con los que hubo que hacer una preparación libre.

Carmen Morán, que tuvo algunos inconvenientes presentó, además del ratatouille, una brótola con papas rosti que fue elogiada por el punto del pescado y cuestionada por la presentación y lo poco crocante de las rosti.

Patricia Madrid llegó con su brótola acompañada por repollitos de Bruselas y se llevó varios elogios de los jurados.

Florencia Infante presentó una pesca con crema de alcaparras. El pescado estuvo bien cocido pero la guarnición fue criticada ya que le faltó cocción a las zanahorias; la espinaca tampoco estaba bien lograda. Además, la crema tenía demasiadas alcaparras, lo que tapó el sabor de todo lo demás.

Marcelo Sosa había estado decidido, y no quiso escuchar los comentarios de los jurados. Por eso llegó con un pescado al pipote y bastantes nervios. Luego de la degustación, los jurados dijeron que al ratatouille le faltó horno, pero que estaba correcto. Del otro platillo solo recibió piropos.

Denis Ramos presentó una brótola sobre cremas de papa y morrón. Siempre ha demostrado tener buena mano para la sazón, aunque esta vez le faltó condimento, dijeron los especialistas. En cuanto al otro plato, le faltó el balance para que se amalgame todo. "Hay trabajo, pero el resultado es desparejo", resumió Puglia.

Sin dudas era una decisión complicada para el jurado, que debió elegir qué participante debía ser eliminado del grupo.

¿Quiénes pasaron a la siguiente etapa?

Luego de la deliberación del jurado, Sosa fue el primero en ser llamado adelante, y si bien no tuvo el mejor ratatouille, su segundo platillo lo llevó al balcón y se convirtió en uno de los finalistas del equipo rojo.

Madrid fue elogiada por su forma de trabajar y por su preparación. Ahora el jurado quiere que "pegue el estirón" y que lo dé todo en la competencia. También subió al balcón.

Morán tuvo el mejor ratatouille de la jornada. El otro plato dejó que desear, pero a pesar de los altibajos logró entrar a la fase final de la competencia.

El último finalista se definió entre Ramos e Infante. "El último clasificado a la fase final de Masterchef Uruguay es: Denis Ramos", dijo Ximena Torres. De esta forma, Florencia Infante se despidió del concurso.

"Cuando surge la posibilidad de estar, dije: tengo que ir, porque todos estamos peleando una batalla, pero la gente que está en la casa peleando otra batalla. A ellos les tengo que decir: me pasó de todo. Pero todo pasa y hay que ir con el corazón entero a donde uno vaya", dijo Infante como despedida, emocionando a los participantes y jurados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados