Publicidad

"La Voz Uruguay": Óscar Collazo es el ganador del programa de Canal 10; así fue la final

Compartir esta noticia
Óscar Collazo con el trofeo de "La Voz Uruguay". Foto: Nicolás Lauber.

REPASO

El participante del equipo de Lucas Sugo se convirtió en el primer ganador del concurso de canto de Canal 10 y se impuso a las otras tres finalistas: Paulina Liard, Micaela Serrón y Cinzia Zabala.

La final de La Voz Uruguay inició con una emotiva interpretación de "Mi país", un clásico de Ruben Rada a cargo de las cinco figuras del concurso de canto de Canal 10. Los jurados Agustín Casanova, Lucas Sugo, Valeria Lynch y Rada se unieron a Natalia Oreiro —la conductora del ciclo— en el escenario. 

Tras ese momento, se presentó un repaso al camino que construyeron los cuatro finalistas del realityPaulina Liard, Micaela Serrón, Cinzia Zabala y Óscar Collazo. "Ahora sí, muy buenas noches. Bienvenidos y bienvenidas a la gran final de La Voz Uruguay", celebró Oreiro sobre el escenario. "Esta noche vamos a conocer al ganador o a la ganadora de La Voz y la decisión está en tus manos", dijo al referirse a la instancia de votaciones del público.

Antes de las actuaciones, cada jurado habló de su experiencia en el formato. "Es el mejor programa que he hecho en mi vida en televisión. Es una experiencia increíble", dijo Rada. Lynch, por su parte, comentó: "Esta es la primera vez que hago un programa en Uruguay y veo que se encara todo con muchísima emoción. Ver a gente tan linda poniendo el alma, me hace sentir en casa. Lo estoy pasando muy pero muy bien".

Sugo dijo que este era "un sueño hecho realidad", mientras que Casanova destacó los comentarios que recibió tras su actuación con Abel Pintos. "Crecí muchísimo y estoy agradecido por el programa, y por cómo me han recibido atrás del escenario. La buena energía que hay es increíble", agregó.

Tras las palabras de Oreiro, la conductora reveló que la final tendrís dos instancias: la primera sería de una actuación de los finalistas junto a sus coaches, mientras que la segunda tendría a una interpretación solista.

La participante encargada de inaugurar la instancia de canto fue 
Paulina Liard, quien es parte del equipo de Agustín Casanova. Ambos interpretaron "No te vayas", uno de los éxitos de Márama, el grupo de Casanova. A diferencia de la versión original, llevaron a la canción de cumbia pop hacia un terreno relajado que se construyó sobre un delicado acompañamiento de piano. Lograron una ovación del público. "No saben lo nervioso que estaba", dijo, entre risas, Casanova.

Micaela Serrón fue la siguiente finalista en subir al escenario. Acompañada de Valeria Lynch, su coach, juntas cantaron "Me das cada día más", uno de los mayores clásicos de la argentina. Gracias a esa exigente balada, Serrón pudo demostrar su amplio rango vocal en una sólida interpretación. "Tremenda responsabilidad cantar este tema", dijo Serrón tras terminar su canción y abrazar a Lynch. Para agregarle más emoción al momento, la coach anunció que su protegida será parte del show que ofrecerá el 5 de agosto en el Teatro Metro.

Más tarde, Cinzia Zabala cantó "No me queda más tiempo" junto a su coach, Ruben Rada. Al igual que en sus anteriores participaciones, Zabala le aportó su impronta enérgica que derivó en el momento más celebrado de lo que iba de la noche. "Esto es increíble, no lo puedo creer", dijo Cinzia sobre el encuentro con el artista.

La primera ronda de actuaciones concluyó de la mano de Óscar Collazo y su coach, Lucas Sugo. Juntos interpretaron "Llora mi garganta", y le aportaron el tinte bailable a la final del certamen. Durante su contrapunto, Sugo le brindó el espacio necesario para que el participante se luciera con su potencia vocal. "¡Qué honor cantar junto a Lucas!", celebró el finalista. Al igual que Lynch, Sugo invitó a su protegido a cantar una canción en el show que ofrecerá el 8 de octubre en el Estadio Centenario

Tras una pausa y el anuncio de la nueva temporada de Got Talent Uruguay, que próximamente llegará a la pantalla de Canal 10, iniciaron las actuaciones en solitario. Paulina Liard sorprendió con una cálida y personal versión de "Bohemian Rhapsody", de Queen, que se acompañó del aporte de una docena de bailarinas. "Te quiero agradecer por elegirme y por dejarme conocerte como persona. Fue tu mejor noche y siento que en cada etapa que pasamos, pensaba que aposté por algo de lo que me siento totalmente orgulloso. Ganes o pierdas, conocí a una voz que es distinta a todo. Tenés un futuro increíble", le dijo su coach, Agustín Casanova, notoriamente emocionado.

Micaela Serrón apostó por "Me vas a extrañar", de Damas Gratis. Comenzó su interpretación acompañada únicamente por dulces acordes de piano que le permitieron hacer uso de su buen manejo de los melismas y de la dicción. Luego, la canción se acercó al género tropical con el aporte de sutiles arreglos de vientos y las voces de dos coristas. Logró que el público saltara de su asiento para bailar junto a la participante. "Mica es una de las artistas más versátiles del programa", le dijo Lynch, su coach. "Gracias, Mica, por confiar en mí y tomar mis consejos. Te quiero mucho". 

Cinzia Zabala subió al escenario con una potente versión de "Heart Of Glass", de Blondie, que recordó a la lectura que hizo Miley Cyrus en su disco Plastic Heart. Además de su eléctrica interpretación, se ganó al público con una notable presencia escénica. "Estoy súper emocionado", le dijo Rada, su coach. "Fue tu mejor noche. Sonó increíble y me da mucha alegría porque realmente te merecés estar ahí. Sos una grande, realmente". 

La última actuación de la noche estuvo a cargo de Óscar Collazo, quien apostó por "I Don't Want to Miss a Thing", de Aerosmith. Acompañado de un trío de cuerdas y una formación rockera, sorprendió con un dominio de falsetes que le permitieron llevarse una ovación del público. "Asumiste tremendos riesgos porque esas notas son muy difíciles, pero fue fantástico. Estaba seguro de que lo ibas a hacer de forma espectacular", comentó su coach, Lucas Sugo. "Felicitaciones, hermano, por todo lo que nos has dado".

Antes de anunciar el nombre del participante que se llevará el premio de un millón de pesos, Natalia Oreiro reveló que en 2023 se celebrará la segunda temporada de La Voz Uruguay. A su vez, comentó que las inscripciones ya están abiertas en la web de Canal 10. 

Luego de una nueva pausa y de transmitir una interpretación de "Aunque no te pueda ver" a cargo de Natalia Oreiro y Alex Ubago —que fue grabada en mayo durante la participación del español en La Voz Uruguay—, los cuatro finalistas se juntaron en el escenario para conocer quién sería el ganador del certamen de canto.

"Tengo mucha emoción, tengo ganas de llorar porque fue un proceso muy especial; los cuatro son ganadores", dijo Oreiro antes de anunciar los resultados. El cuarto lugar, con el 15,18 % de los votos, fue para Paulina Liard; el tercero, con un 19,16 %, se lo quedó Cinzia Zabala.

Por lo tanto, la definición quedó repartida entre Óscar Collazo y Micaela Serrón. Oreiro le pidió a los coaches —Lucas Sugo y Valeria Lynch, respectivamente— que subieran al escenario para compartir este momento. Con el 41,82 % de los votos, Oreiro anunció que el ganador de La Voz Uruguay era Óscar Collazo. 

"No lo puedo creer", dijo el flamante ganador entre lágrimas. "Gracias por el apoyo, porque creí que no podía. Enterré mi voz y pensé que no iba a cantar más, pero la vida me dio otra oportunidad". Sugo, igualmente emocionado, agregó: "Realmente esta persona se lo merece por el corazón que tiene este cristiano. Se lo merece, se lo merece".

Luego, Collazo levantó el trofeo del certamen y recibió el vale por un millón de pesos. Entre abrazos y lágrimas, así concluyó la primera temporada de La Voz Uruguay, que volverá en 2023 para celebrar nuevos talentos locales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 10La Voz Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad