El intercambio de Blanca Rodríguez y un periodista de Canal 10 que hizo reír a todos en la conferencia del MPP

Los noticieros cubrieron en vivo el anuncio de que Blanca será candidata al Senado por el MPP, y un excompañero de la periodista en "Subrayado" fue el primero en hacerle una pregunta. El diálogo aportó la nota de color de la noche.

Compartir esta noticia
Blanca.jpeg
Blanca Rodríguez en su llegada al Frente Amplio.
Foto: Ignacio Sánchez / El País

Redacción El País
Este martes, una conferencia de prensa del Espacio 609 formalizó la llegada de Blanca Rodríguez, en calidad de "independiente", como candidata al Senado por ese sector del Frente Amplio. La ex Subrayado ocupará el segundo puesto en la lista del MPP cara a las elecciones de octubre.

El hecho se hizo oficial hoy, con un evento que terminó con las especulaciones sucitadas desde que se anunció su retiro de los medios. Rodríguez, tras 34 años de actividad como periodista, dejó el informativo de Canal 10 y también su programa radial Más temprano que tarde en El Espectador, todo en la primera semana de marzo.

Blanca Rodríguez y José Mujica.
Blanca Rodríguez y José Mujica.
Foto: Ignacio Sánchez.

El evento dio lugar, además, a un par de situaciones curiosas. Por un lado Rodríguez, reacia a las entrevistas y que en los últimos años ha dado poquísimas entrevistas, accedió a contestar tres preguntas de sus colegas, aunque luego aclaró que en el futuro la verán poco en los medios, ya que se dedicará a recorrer el país.

Y por otro lado, Blanca tuvo que atender en vivo a un excompañero de Subrayado, Sebastián Giovanelli, el elegido para romper el hielo en la breve ronda de preguntas que se habilitó.

"Blanca, aquí, a tu derecha. Sebastián Giovanelli en vivo para Subrayado de Canal 10", dijo el periodista, cumpliendo con la formalidad. Rodríguez no pudo evitar sonreír, y descomprimió al decirle un cálido "Hola, Seba". De inmediato, durante la transmisión en vivo del noticiero, todos los presentes en la Huella de Seregni soltaron la risa ante tan singular cruce, y luego vinieron los aplausos y hasta algún grito a modo de celebración.

"Felicitaciones, primero", le señaló Giovanelli, antes de preguntarle cuáles habían sido los elementos que la habían terminado de convencer para dar este paso, en sus charlas con José Mujica y Lucía Topolansky, y cuándo habían logrado, justamente, convencerla.

Rodríguez aseguró que las charlas no habían llevado más que un mes y medio, y que fue la necesidad de "airear" el Frente Amplio manifestada por Mujica y Topolansky, así como la absoluta independencia que le dieron, los factores claves para su desembarco formal al espacio frenteamplista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar