Redacción El País.
Luego de mucho analizarlo, Canal 10 está a un paso de concretar un largo anhelo: producir una versión oriental de Gran hermano, con hermanitos uruguayos, producción y conducción local más allá de que se haría en la misma casa - estudio de TV del reality de Telefé, en Buenos Aires.
Ángel de Brito lo dio como hecho este lunes en LAM (América TV) y agregó detalles: la versión oriental comenzaría en el último trimestre del año 2024 o comienzos de 2025, luego de que se produzca la edición chilena, la que a su vez inicia una vez que finalice el reality de Telefé que está en rodaje, con la conducción de Santiago del Moro. De Brito dio a entender que la información provenía desde Telefé.
"Termina GH argentina. Llega GH Chile y luego GH Uruguay" @AngeldebritoOk en #LAM
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) February 27, 2024
Fuentes de Canal 10 se excusaron de emitir declaraciones al respecto. Ni confirmaron ni desmintieron el anuncio del conductor argentino.
En diciembre de 2023, el periodista Sebastián Oreiro dijo en el programa de streaming Sacate la careta que se venía la versión uruguaya de GH.
TV Show supo que el año pasado, Saeta estuvo a punto de rubricar el acuerdo con Telefé para esta producción. Incluso, pensaron en Claudia Fernández para la conducción y se había diagramado una logística: la casa en Buenos Aires y el piso desde Montevideo. Con un móvil que conectara en vivo para la salida o entrada de participantes. Sin embargo, finalmente el acuerdo quedó en un stand by.
¿Será 2024 el año del Gran hermano uruguayo? De Brito añadió que Saeta tiene pensado poner al aire el formato con dos conductores: Eduardo "Colo" Gianarelli y Agustín Gil. Para ninguno de los dos, es ajeno el formato. Gil conduce "la previa" junto a Eliana Dide mientras que Gianarelli integra el panel con frecuencia.
Saeta emite Gran hermano Argentina desde el regreso del formato a Telefé, en 2022, y con buen suceso de rating. Con la conducción de Santiago del Moro, el programa ocupa gran parte del prime time de Canal 10.