La tercera temporada de Bake Off Uruguay comenzó puntualmente a las 21.15, este lunes 13 de marzo, con un repaso por los 14 nuevos participantes que llegan este año para satisfacer los exigentes paladares de los jurados Hugo Soca , Rose Galfione y Sofía Muñoz .
Sylvia, Claudia, Catherine, Afrika, Jimena, Federico y Ciro fueron los primeros siete participantes en ingresar a la carpa de Bake Off.
Luego de un saludo de la conductora, Jimena Sabaris , se anunció que la jornada iba a consistir de dos instancias: un desafío técnico y otro creativo, y que uno de los jugadores, al final del día, abandonaría el programa.
Tras la llegada de los jurados a la carpa, se anunció formalmente el primer desafío de la temporada.
Primer desafío: creativo
"El año pasado fuimos muy exigentes y este año también vamos a serlo, pero también más desafiantes", comentó Muñoz antes de explicar la consigna.
"A trabajar duro", comentó Galfione quien dijo que no cree en la suerte sino en el trabajo, el esfuerzo y el compromiso.
A contracorriente de las temporadas anteriores, se comenzó con el desafío creativo: hacer una Letter Cake con el signo del zodiaco de cada participante. "Esperamos que puedan definirse en relación a su signo del zodiaco. Queremos una torta que hablé de ustedes", comentó Galfione.
Un relleno firme y una decoración para lucirse se sumaron a los pedidos del primer desafío a realizarse en 130 minutos.
Algunos comenzaron con tropezones: muy chirlo el relleno o muy rígido, poco buttercream, masas quemadas o rotas, falta de decoración por el tiempo... Ocurrió de todo en el primer desafío creativo donde los nervios le ganaron la partida a varios pasteleros.
"Se sintió bastante intenso en relación a nuestras cocinas", comentó Jimena una vez terminado el tiempo.
Así fue la devolución de los jurados
Claudia se inspiró en el mar y Sofía Muñoz destacó la decoración. "Una crema muy bien lograda", comentó Soca. Para Galfione le faltó un poco de gusto a mojito.
Ciro llevó una torta decorada con merengue de colores amarillo y rojo, por el fuego. "Es una torta que veo un poco infantil", comentó Soca. "Es un Aies descafeinado", criticó Galfione.
Sylvia presentó su torta con chocolate cayena que recibió varios halagos. La participante se emocionó cuando Soca le dijo que era una torta "muy Hugo".
Federico no fue seguro con su torta, aunque solo recibió elogios del jurado que destacó la masa, la textura y el relleno.
Jimena se inspiró en lo que le gusta hacer, pero Soca y Galfione criticaron la presentación, aunque destacaron los sabores.
Catherine eligió sabores de su infancia y si bien tenía anís, que a Sofía Muñoz no le gusta nada, la jurado dijo que estaba muy rico. Galfione crítico la decoración.
Afrika dejó de lado sus nervios, aunque no la pasó bien durante el tiempo de cocción. "Lograste no solo presentarla, sino que es una torta que se puede comer", comentó Galfione, quien dijo que a su trabajo le faltó Tauro.
Al final no hubo eliminaciones. Todo quedó para el próximo episodio, donde los participantes deberán realizar el Desafío Técnico y evitar ser el primer participante en abandonar la competencia.