Publicidad

Así fue la vuelta del "Grand Prix del verano" a la televisión española después de 14 años de ausencia

El clásico programa de juegos conducido por Ramón García que fue furor en la década del 90 regresó a la pantalla.

Compartir esta noticia
Ramón García
Ramón García volvió a conducir el "Grand Prix".
Foto: RTVE

Redacción El País
"Va a empezar, ya está aquí, lo que más te gusta a ti", rezaba la animada cortina musical con melodía circense que abría el programa que era furor cada verano: el Grand Prix. El programa de juegos español revolucionó la televisión durante la década del 90 y luego estuvo 14 años fuera de la pantalla. El pasado lunes regresó a través de la señal TVE y cautivó a los nostálgicos y a las nuevas generaciones.

El programa original consistía en un megashow bajo la conducción de Ramón García que incluía juegos gigantes en los que los resbalones y caídas estaban a la orden del día. En cada emisión se enfrentaban dos equipos, identificados con el color azul y el amarillo, cada uno integrado por representantes de un pueblo de España. La nueva temporada del programa rescató la esencia del formato pero con algunas modificaciones.

"Muy buenas noches, familia. Soy Ramón García y aquí comienza el Grand Prix del verano", abrió el programa García, visiblemente emocionado al retornar al formato que dejó en 2005. Con el programa, regresaron varios juegos clásicos como los bolos, la patata caliente, los troncos locos, y el diccionario, el juego final en el que se enfrentan los alcaldes de las localidades en competencia.

La principal diferencia con la versión anterior recae en la clásica "vaquilla", un toro real que amenazaba a los jugadores en una plaza que estaba montada en la escenografía donde se disputaban varios juegos. Para esta nueva temporada, el animal fue sustituido por una persona disfrazada de toro que acompaña a las tribunas, aunque se mantuvo el personaje como ícono del programa.

El programa del Grand Prix del verano que se emitió el lunes se volvió el estreno más visto en lo que va del año en la televisión española. Para esta primera emisión compitieron los pueblos de Colmenarejo y Alfacar, que se quedó con la victoria.

El ciclo de juegos se estrenó originalmente en 1995 en TVE bajo el nombre Cuando calienta el sol, aunque al año siguiente ya volvió con el nombre de Grand Prix y el formato de juegos con el que se hizo popular. El programa contó con la conducción de García hasta 2005, cuando el programa dejó de emitirse. Luego tuvo otras tres temporadas entre 2005 y 2009 a través de Forta, pero ya sin el animador original ni los buenos registros de audiencia. En Uruguay, la etapa clásica del Grand Prix se podía ver en Canal 4 con gran éxito cada verano, es decir seis meses después de su salida al aire en España.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad