Quién es Sebastián Manito, el arquitecto y exdeportista de élite que debuta como jurado en "Fuego sagrado"

Hizo judo y es el autor de "Manual de parrilla del Río de la Plata", premiado en los Gourmand Awards internacionales. Ahora debuta en Canal 12 con un nuevo desafío.

Sebastián Manito, Lucía Soria y Aldo Cauteruccio, jurados de "Fuego Sagrado 5".
Sebastián Manito, Lucía Soria y Aldo Cauteruccio, jurados de "Fuego Sagrado 5".
Foto: Difusión.

Redacción El País
Tiene 45 años y un recorrido tan particular como multifacético. Sebastián Manito es arquitecto, exdeportista de élite, campeón nacional de arquería y el nuevo jurado del reality Fuego sagrado que estrena nueva temporada hoy lunes a las 21.15 a Canal 12.

Nacido con vocación deportiva, llegó a competir internacionalmente en lucha y judo, aunque decidió cambiar el deporte amateur por la arquitectura, carrera que lo conquistó por el lado creativo.

Si bien hoy se dedica a la gastronomía, la arquitectura sigue presente en su vida, aunque en un plano más discreto. Se desempeña como consultor, y además está casado con una arquitecta. Aunque fue la cocina —y en particular los fuegos— lo que le abrió un nuevo camino profesional.

Sebastián Manito.
Sebastián Manito.
Foto: Instagram @unasador

Su faceta como asador profesional se consolidó con la publicación del Manual de parrilla del Río de la Plata, libro que lo posicionó como referente en el tema y le permitió ordenar el conocimiento que venía acumulando desde hacía muchos años.

"30 años de los premios Gourmand. Máxima gala mundial de los libros de gastronomía. En esta edición se hicieron presentes en Portugal más de 600 autores de 83 países", escribió Sebastián Manito hace pocas semanas en sus redes sociales.

"Nosotros tuvimos el honor de poder representar a Uruguay, y nuestro libro Manual de Parrilla del Río de la Plata de Aguaclara fue premiado en esta increíble gala como la publicación de gastronomía más importante de Uruguay de los últimos 30 años", agregó el reconocido autor y asador.

Se trata de la segunda distinción que recibe el asador uruguayo en los Gourmand World Cookbook Awards, ya que en la edición 2023, celebrada en Suecia, había obtenido el premio a la mejor publicación de barbacoas del mundo.

Hincha de Nacional, juega al fútbol 5 desde hace 18 años con amigos de la facultad, es padre de Francisca y Juan Martín, y desde este lunes se sumará a la tríada de jurados de Fuego Sagrado, junto a Lucía Soria y Aldo Cauteruccio, quienes han llevado a cabo en esa tarea en todas las ediciones del reality de asadores de Canal 12.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuego Sagradocanal 12

Te puede interesar