Redacción El País.
Ha sido una semana intensa en la agenda deportiva. Luego del clásico del sábado, gran parte de las miradas del periodismo deportivo se enfocaron en la interna de Nacional y en concreto sobre la continuidad o no de su entrenador, Pablo Peirano.
Por Sport 890, el encargado de la cobertura de todas las novedades ha sido el periodista Rodrigo Vázquez, quien a lo largo de la semana estuvo en Los Céspedes, recogiendo declaraciones de los dirigentes y tomando impresiones de este momento tricolor.
En ese marco se dio un cruce sorpresivo entre Vázquez y Mauro Mas, conductor de Quiero fútbol, el programa de los mediodías de la radio deportiva.
Todo comenzó cuando Mas interpretó que Vázquez ya no estaba en línea para dar más información desde la concentración tricolor luego de haber reflejado las declaraciones del presidente de Nacional, Ricardo Vairo. "Recuperemos a Rodrigo Vázquez", dijo al aire. "A ver si lo podemos tener. Quiero ver qué repercusiones puede tener Rodrigo. ¿Qué impresión le dejó Ricardo Vario? A ver si lo podemos recuperar. Yo no puedo creer que Rodrigo no, no..." dijo para luego reclamar: "A ver, Rodrigo, dale. Dale porque es importante tener tu palabra que estás con la cobertura de Nacional. Dale, vamos arriba, vamos arriba", dijo.
Entonces se oyó la voz (sin imagen en el streaming) de Vázquez. "Yo estoy acá conectado hace media hora, Mauro. Desde las ocho de la mañana que estoy acá", dijo en referencia a un seguimiento de toda la mañana de los eventos noticiosos tricolores.
"Hay cosas que son por interno, Rodrigo", respondió Mas. "La verdad que no corresponde. Informá lo que tengas que informar, dale". Vázquez replicó: "Sos vos el que lo está exteriozando, no yo".
Luego el periodista hizo su reporte, informando que los dirigentes se habían retirado del lugar y solo quedaba Pablo Peirano en Los Céspedes. Luego siguió dando impresiones sobre la reunión del día y el móvil finalizó en términos cordiales.
"Estupendo trabajo, desde muy temprano Rodrigo Vázquez ha estado con la cobertura de esta situación de Nacional", comentó Mas antes de despedirlo.