Redacción El País.
Masterchef finalizó este jueves su ciclo 2025 con la coronación de Pedro Strauch, de 34 años, quien se llevó el máximo delantal del reality culinario de Canal 10. El día anterior fue el turno de Bake off, cuya edición famosos de Canal 4 terminó con el triunfo de Lola Moreira. Algunas semanas atrás, finalizó Fuego sagrado (Canal 12) y fue Raquel Álvarez quien se llevó el cuchillo como nueva maestra asadora.
Así los canales de TV abiertos cerraron las cocinas que se han convertido en sus principales apuestas del prime time televisivo. ¿Cómo les fue en materia de audiencia?
De acuerdo a números de Kantar Ibope Media, la final de Masterchef de este jueves obtuvo un promedio de 15.71 puntos de rating, medido por hogares. Fue lo más visto de la jornada.
El cierre de Bake off, en tanto, obtuvo un promedio de audiencia de 13.49 puntos de rating también logró ubicarse en la cima de las preferencias del público consumidor de TV abierta este miércoles.
En cuanto a Fuego Sagrado, el mes pasado, la final logró un promedio de audiencia de 9 puntos, según Ibope y medido por hogares.
Los tres canales anunciaron que el año próximo repetirán la fórmula y reabrirán las cocinas y los parrilleros para la temporada 2026.
Desde que Saeta adquiriera el formato Masterchef en 2017, los programas culinarios se han convertido en puntales de la programación de los canales uruguayos. Canal 12 adaptó Fuego sagrado y Canal 4 hizo lo propio con el concurso de pastelería Bake off. En todos los casos hubo versiones amateurs y famosos.