Redacción El País.
Andrés Heguaburu, comunicador con extensa carrera en radio y actualmente en el streaming, falleció este jueves, según confirmó la cuenta oficial del canal de streaming Vivo TV, donde trabajaba. Heguaburu tenía 52 años y hasta la semana pasada trabajo y condujo su programa con normalidad.
"Hoy despedimos a un amigo de la casa, un hombre de radio, que nos dejó mil historias y las que quedaron por ser contadas. Un saludo apretado a la familia y amigos. Andres Heguaburu siempre presente", escribió la cuenta oficial de Vivo TV.
Allegados informaron que el fallecimiento se dio por un infarto en la madrugada del jueves, mientras dormía. Al día siguiente y como no respondìa a llamados y mensajes, fue encontrado sin vida.
El comunicador tuvo espacios en radio Oriental, Colonia y más recientemente en Del Sol FM como columnista retro de Los mismos locos. En Cx 30 (Radio Nacional) forjó su marca La Taberna, de la que participaron diversos comunicadores y destacaba por sus entrevistas a fondo.
En la actualidad, La Taberna se emitía en formato streaming por Vivo TV, con emisiones en vivo los viernes. El pasado viernes 4 emitió con normalidad su último capítulo.
Heguaburu se especializó en la difusión de historias y con ese perfil desembarcó en Radio Rivadavia, de Argentina, donde tenía periódicas participaciones.
Rocío Da Silva, modelo y comunicadora, integra desde los comienzos "La Taberna", un programa que alojó a diversos comunicadores a lo largo de historia de más de 10 años. En la actualidad, el equipo se completaba con Ignacio Miers y Pablo Boragno.
Andrés Heguaburu estaba casado y era padre de cuatro hijos. Además de la comunicación, Heguaburu dirigía una empresa de distribución.