Redacción El País.
TV Ciudad iniciará a partir del año que viene una nueva etapa que implica una fuerte reestructura de programación, tal como lo había anunciado la Intendencia de Montevideo semanas atrás. Ahora, avanzaron las negociaciones entre las autoridades y el sindicato de trabajadores y se van conociendo algunos detalles de las reformas.
Según informó Montevideo Portal, tres comunicadores serán desvinculados de la pantalla de TV Ciudad a partir del año que viene. Se trata de Lucila Rada, Florencia Infante y Yamandú Cardozo.
Asimismo, se informó el final de ciclo para los programas Sin fronteras, La letra chica y De ida y vuelta. En el marco de los cambios, dejará de emitirse programaciòn en vivo los días domingo.
Ciudad viva, Mirá Montevideo, Lado B, Ideas cruzadas, Sobreciencia, Corre cámara continuarán en la pantalla.
Sobre los conductores salientes, Rada es parte de Mirá Montevideo, un magazine cultural de la tarde. Cardozo e Infante, en tanto, integran el programa De ida y vuelta, de entrevistas informales en un set que simula el pasillo de un ómnibus.
El intendente Mario Bergara había defendido las medidas en TV Ciudad. Dijo que responden "a un cambio en la lógica de dirección" a cargo de José María Ciganda.
Aunque el nuevo director se encuentra certificado por estrés, según Montevideo Portal, se espera su regreso para los próximos días.
"No es para ahorrar, es más, probablemente no se ahorre; hay ciclos que continúan y ciclos que no continúan, pero también va a haber ciclos nuevos", aseguró Bergara en diálogo con Desayunos Informales (Teledoce).
El jefe departamental añadió que Ciganda tendrá "total libertad de programación y de perfil periodístico" y que no habrá "espacio para ningún tipo de interferencia política".