Redacción El País
La quinta temporada de La Voz Argentina llega a su gran final este lunes. Cuatro participantes alcanzaron la última instancia del certamen, representando a los equipos de cada jurado, y esta noche se conocerá quién se consagra ganador del popular concurso de canto que emite Telefe.
Con la conducción de Nico Occhiato, la edición 2025 contó con cuatro coaches: Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Luck Ra y Miranda!. Cada uno formó su equipo durante las audiciones a ciegas, y tras superar castings, galas y eliminaciones, sus finalistas se preparan para el desafío definitivo.
Los concursantes atravesaron numerosos castings, audiciones a ciegas, galas de eliminación, entre otras exigentes instancias, y lograron llegar al desafío final para quedarse con el premio máximo. Los finalistas son Alan Lez (del Team Lali), Nicolás Behringer (Team Luck Ra), Milagros Gerez Amud (Team Soledad) y Eugenia Rodríguez (Team Miranda!).
La final se celebrará este lunes 13 de octubre a las 21.30, y desde Uruguay se podrá seguir en el canal de YouTube de La Voz Argentina, que no solo emitirá el programa sino que contará con reacciones en vivo a cargo de Momi Giardina, Santi Talledo y Sofi Martínez. Quienes deseen votar por alguno de los finalistas, podrán hacerlo a través de la web del programa. Las votaciones ya están abiertas.
En cuanto a los premios, Occhiato confirmó que el ganador recibirá 70 millones de pesos argentinos (unos 19,7 millones de pesos uruguayos), un contrato con Universal Music y un Volkswagen Tera 0 km. El segundo puesto obtendrá 30 millones de pesos argentinos (aproximadamente 850 mil uruguayos); el tercero, 15 millones (unos 423 mil uruguayos); y el cuarto, 5 millones (alrededor de 141 mil uruguayos).
La gala coincidirá en horario con la emisión de La Voz Kids Uruguay, que se emite por Canal 10, y presentará una curiosa conexión: Luck Ra será coach invitado en la versión uruguaya, donde compartirá jurado con Ruben Rada, Luana y Agustín Casanova, en la última tanda de knockouts del certamen infantil. El programa uruguayo fue grabado tiempo atrás.
-
Lali Espósito y un tierno recuerdo de su infancia con Natalia Oreiro que conmovió en "La Voz Argentina"
Tiene 15 años, homenajeó a su hermanastra fallecida en "La Voz Kids" y cumplió un sueño con Agustín Casanova
Tiene 13 años, llegó a "La Voz Kids Uruguay" y le cumplieron el sueño menos pensado: conocer a su ídolo