Publicidad

COMEDIA

Una "sitcom teatral" nacida en una clase de actuación que tendrá su función de despedida en el Metro

El sábado será la última función de la comedia uruguaya "Que la muerte nos separe" en Teatro Metro

Compartir esta noticia
Elenco de la obra "Que la muerte nos separe"
Elenco de la obra "Que la muerte nos separe".
Foto: Difusión

Kito Berasain había terminado de estudiar odontología cuando se sintió atraído por el teatro. En una de las clases de El Tinglado conoció a Anibal Mato, a quien le propuso hacer una obra porque no quería quedarse de brazos cruzados esperando que lo llame un productor.

Así comenzaron a pensar en la trama de Que la muerte nos separe, comedia que se estrenó el año pasado en La Candela y ahora se despide, este sábado a las 20.00 en Teatro Metro (San José y Zelmar Michelini) con entradas por RedTickets a 800 pesos y beneficios con Club El País.

Sebastián Bandera se sumó al proyecto en la dirección mientras que Selva Pérez, Noelia Pereira, María Eugenia Suárez, Berasain y Mato son parte del elenco de esta comedia definida como una “sitcom teatral”.

“Queríamos hacer una comedia para que la gente se ría, lo que implica un trabajo enorme, porque no es subirse al escenario a hacerse el payaso para generar la risa”, dice Berasain a El Pais.

La obra se centra en un matrimonio mayor, algo disfuncional que supo tener dinero en su momento pero que ahora solo tienen el apellido. La matriarca todavía tiene aires de superioridad, lo que se refleja en la relación que tienen con la empleada que vive con ellos.

Ese hogar se verá revolucionado cuando la hija que vive en el extranjero llega de visita con algunas noticias. Vuelve acompañada por su novio, Emiliano que no es el típico yerno ya que es gay.

“La gran noticia es cuando le dice a sus padres que está embarazada, para desconcierto de todos”, agrega Berasain, quien interpreta al recién llegado, Emiliano.

Con estos ingredientes se arma esta comedia que también tendrá alguna muerte, traiciones y reproches, una visita desde el más allá y promete muchas risas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Teatro Metro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad