Publicidad

Lucía Trentini con varios personajes y mucho para decir

Compartir esta noticia
Trentini en "Música de fiambrería", unipersonal con tres personajes.
Alejandro Persichetti

Dos espectáculos teatrales que subirán a escena ahora en abril permite tomar contacto con el trabajo de la actriz y cantante Lucía Trentini, en un par de registros bien distintos.

Por un lado, por cuatro únicas funciones se presenta en La Gringa Música de fiambrería. Un policial verde, que bajo dirección del actor de la Comedia Nacional Diego Arbelo, irá los viernes a las 21 horas, comenzando el día 3.

La obra, por la que la artista obtuvo el premio Florencio Revelación 2014, fue presentada en Barcelona a principios de este año, y ahora se la podrá ver en el teatrito de Galería de las Américas, en Av. 18 de Julio 1236. Las entradas se venden en la sala y valen $ 250.

Trentini tiene en este espectáculo gran exigencia física y vocal, dado que consiste en un unipersonal en el que ella va desarrollando múltiples personajes, sobre los que va y vuelve, para contar una historia almodovariana, escrita por la propia actriz.

A través de los cambios de la actriz y en una escenografía sugerente, con múltiples guiños, el unipersonal busca también un nexo entre el registro musical y el hecho teatral en sí, pintando con buen pulso un mundo femenino de pasiones y ausencia de amor, de excesos y fracasos, de distintos niveles sociales. Tres personajes viven en la piel de la actriz historias paralelas, donde los embutidos de una fiambrería pasan a ser parodia y metáfora de la vida misma.

Trentini ha mostrado gran aplomo para encarar este trabajo escénico, que si bien demanda agilidad y rápido movimiento escénico, también requiere de templanza para ir cambiando de registro y de personaje. El vestuario y la escenografía de Virginia Sosa, el trabajo de iluminación de Lucía Acuña y la música original de Nicolás Rodríguez Mieres y la propia intérprete, terminan de redondear un trabajo escénico original en la forma y a la vez gracioso e intenso en el contenido. Otra parte del mérito va también para Arbelo, que fuera de las filas de la compañía oficial ya ha presentado varios aciertos, mostrando talento para la dirección y para lidiar con el difícil terreno del musical.

Trentini transita un registro mucho más físico en No daré hijos, daré versos, que, con texto y dirección de Marianella Morena, tiene un elenco interesante, que completan Sebastián Serantes, Laura Báez, Agustín Urrutia, Mané Pérez y Carlos Rompani. El espectáculo, que tiene como base una aproximación a la biografía de la poeta Delmira Agustini, y principalmente a su enigmática muerte, se verá desde este mes, los miércoles y jueves a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta, en Mercedes y Andes (tel. 2900 7084). Entradas en TickAntel y la sala, a $ 250.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trentini en "Música de fiambrería", unipersonal con tres personajes.

Trabajo exigente para una buena actriz y cantante

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroLa GringaLucía Trentini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad