Publicidad

El Ballet Nacional del Sodre empieza su temporada 2024 este sábado con "Don Quijote": los detalles

La compañía que dirige María Noel Riccetto inicia un nuevo ciclo presentando la versión basada en el capítulo XIX del libro "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes". La funciones van hasta el 12 de mayo.

Compartir esta noticia
Don Quijote
La obra "Don Quijote" será la que abrirá la temporada 2024 del Ballet Nacional.
Foto: Difusión (Sodre).

Redacción El País
Tras una gira que llevó el espectáculo La fille mal gardée por el interior del país, el Ballet Nacional, bajo la dirección de María Noel Riccetto, arranca este sábado su temporada 2024.

El cuerpo de baile del Sodre presentará Don Quijote, que junto a El lago de los cisnes fue uno de los ballets más populares de Rusia. La cita es a las 20.00 en el Auditorio Nacional Adela Reta.

Don Quijote fue creada por el bailarín ruso Marius Petipa y es una versión libre basada en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, centrado en el episodio conocido como “Las bodas de Camacho”.

La obra consta de tres actos y tiene como foco la historia entre Kitri y el barbero Basilio, joven pareja que lucha por su amor, y para que el padre de Kitri permita a Basilio como su esposo. En medio a todo eso están Don Quijote y Sancho Panza, los históricos personajes, y quienes vivirán una serie de aventuras en torno a la pareja.

El espectáculo tendrá la música del austríaco Ludwig Minkus, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre y coreografia de Raúl Candal y Silvia Bazilis. Además, contará con la participación especial de los bailarines Cassandra Trenary, primera bailarina del American Ballet y Jeffrey Cirio, primer bailarín del Boston Ballet.

Las funciones van hasta el 12 de mayo y las entradas están a la venta en Tickantel desde 150 hasta 1800 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ballet Nacional Sodre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad