Redacción El País
El Concurso Oficial de Carnaval recién se encamina hacia el final de su primera rueda. Aunque esta noche no hay competencia, ya que la fiesta se toma descanso por las celebraciones de Iemanjá, mañana volverán los conjuntos al Teatro de Verano ya en la cuenta regresiva a la segunda fase.
En ese contexto y en una temporada en la que el Ramón Collazo viene con muy buena concurrencia, Daecpu dio a conocer cuándo iniciará la venta de abonos para la Liguilla y todos los detalles correspondientes.
La Liguilla será la etapa definitiva del Carnaval y solo accederán a ella los mejores 24 conjuntos, a criterio del jurado. Allí se disputarán los primeros premios de cada una de las cinco categorías; se estima que la rueda comience alrededor del 21 de febrero.
Con esos detalles aún por definirse, lo que ya se puede hacer es asegurarse la presencia en cada una de las etapas. Los abonos solo se podrán comprar en la sede de Daecpu (Joaquín Suárez 2944) exclusivamente el miércoles 11 de febrero, en dos horarios: de 10.00 a 13.00 y de 13.30 a 17.00.
Categorías y precios de los abonos de la Liguilla
Este año, los abonos tendrán tres categorías y los precios variarán en función de ellas.
La categoría verde refiere a un acceso intransferible, es decir, que solo puede ser usado por el abonado, quien deberá presentar la cédula para entrar al Teatro de Verano. La categoría celeste es parcialmente transferible, ya que el abonado podrá dejar que alguien más lo use solo en dos etapas de la Liguilla. Y el rojo es completamente transferible, por lo que puede ser usado por otra persona en cualquier momento.
Todos se pueden financiar con tarjetas de crédito.
- Verde:
- Sector B: $8.700
- Sector A y C: $7.900
- Celeste:
- Sector B: $9.100
- Sector A y C: $8.300
- Rojo:
- Sector B: $9.800
- Sector A y C: $8.900
-
El libro que nació en un boliche de Buenos Aires y los secretos detrás de diez clásicos murgueros
Una visita inesperada en la transmisión de "Pasión de Carnaval" obligó a interrumpir una nota: mirá el video
Mi Vieja Mula, la murga que debe su nombre a Los Simpson, enfrenta el "hate" y sacude el Carnaval 2026