Publicidad

Una serie de los creadores de "Game of Thrones", la gira barrial de la Sinfónica y más para hacer en la semana

El jueves llega a Netflix una ambiciosa producción de ciencia ficción y suspenso; en cines se estrena un drama con dos conocidos actores; en salas teatro arriban visitas de Argentina y de Francia. Y hay más.

Compartir esta noticia
"El problema de los tres cuerpos".
"El problema de los tres cuerpos".
Foto: Difusión

Redacción El País
La segunda mitad de marzo ya empezó y estará llena de propuestas que van de la música, pasando por el cine y el humor, hasta el teatro, en varias salas de la ciudad. Hay visitas que llegan desde Argentina y también de Francia. En el cine se estrena un drama LGBTQ+ con dos actores conocidos y en streaming se estrenan dos propuestas, y una de ellas es de los creadores televisivos de la aclamada Game of Trones. Acá, un repaso de la agenda para esta semana.

La gira barrial de la Sinfónica y una semana llena de música

Esta semana estará llena de propuestas musicales. Hoy La Deskarga, Gerardo Nieto y Jackita llevan sus hits a la Sala 26. El martes Ñu estará en Inmigrantes; y los festejos por los 15 años de Usinas Culturales llevan a Vos Seguime y Cumbia Pa Bailar al Sodre. El miércoles Trovalina, el trío de Rossana Taddei, Samantha Navarro y Eli-u Pena, toca en la Zitarrosa; y Los Planetas, la Gira Barrial de la Banda Sinfónica, llega a la Plaza de deporte Paso Molino. El jueves Voces de oro y platino estará en el Teatro de Verano y Cumbia Club en la Sala del Museo. El viernes Boom Boom Kid toca en Live Era y Petit Orquesta en Bluzz Bar.

Banda Sinfonica.jpg
Banda Sinfónica de Montevideo en concierto.
Foto: Banda Sinfónica de Montevideo / Difusión

Los padres televisivos de “GOT” tienen nueva creación

Este jueves llega a Netflix la serie El problema de los 3 cuerpos, basada en las novelas del escritor chino Liu Cixin. Se trata de una ambiciosa producción de ciencia ficción y suspenso y tiene por detrás a David Benioff y DB Weiss, las mentes creativas de Games of Thrones. También el jueves, pero en Prime, estrena la película de acción Road House, de profesión duro, el remake del film que protagonizó Patrick Swayze a finales de los 80, ahora con Jake Gyllenhaal. Se centra en un exluchador de UFC que acaba aceptando un empleo de portero en un motel de carretera. Podría ser su paraíso, pero aparecerán problemas.

"El problema de los tres cuerpos".
"El problema de los tres cuerpos".
Foto: Difusión

Paul Mescal y cazafantasmas se cruzan en la cartelera local

Este jueves llega a salas locales el drama LGBTQ+ Todos somos extraños con Andrew Scott (Fleabag) y Paul Mescal (Aftersun). La película ofrece un viaje emocional y una mirada íntima a las complejidades del amor en el mundo contemporáneo. También se estrena la de comedia y fantasía Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma. Acá, la familia Spengler regresa a la emblemática estación de bomberos de la historia original. La trama se desencadena cuando extraños fantasmas son liberados debido a un antiguo artefacto que desata una fuerza maligna; y tanto la nueva como la vieja generación de Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y evitar que el mundo caiga en una segunda Edad de Hielo. Para reírse también estará Historias para no contar, película española con Antonio de la Torre, Chino Darín y gran elenco. En clave de comedia narra, a través de cinco historias, situaciones en las que el público se puede reconocer: encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas.

Todos somos extraños
"Todos somos extraños".
Foto: Difusión

“El público” de la Comedia y otros títulos en teatro

Al menos tres novedades de teatro desembarcan en las salas de Montevideo. El jueves la comedia Terapias desparejas llega con única función al Teatro La Candela. Cuenta los desencuentros de una pareja y su experiencia con la psicoterapia. El viernes llega Putsch Perfect, unipersonal con la francesa Joe Vicaire, una experiencia provocativa que aborda los estereotipos de belleza; en la Sala Delmira Agustini. Y el viernes, pero en la sala principal del Teatro Solís, se estrena la obra El público, que integra “la trilogía imposible” de Federico García Lorca y es lo nuevo de la Comedia Nacional. Seguirá hasta abril.

Propuestas de humor en Montevideo y Punta del Este

Esta semana regresa a Montevideo (y también a Punta del Este) Agustín Aristarán, Soy Rada. El actor y comediante que fue galardonado con el premio Estrella de Mar a mejor espectáculo de humor por su show Revuelo, ahora presenta Tarán, su nueva propuesta donde hará nuevas rutinas de magia colectivas e intimistas, humor, stand up, y música en vivo. Será el viernes con única función en el Teatro El Galpón y sábado en el Enjoy. También el viernes, pero en la Sala Camacuá, llega Yo quiero amar, ¿y qué?, standup con las comediantes Vanesa Strauch, Daniela Saiegh y Luca Sroman; función única.

Agustín "Soy Rada" Aristarán. Foto: Difusión

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad