Una maratón de "Watchmen", "El filmador" y otras propuestas para el fin de semana

Watchmen. Foto: Difusión

AGENDA CULTURAL

Los nueve episodios de "Watchmen" en HBO Signature, el nuevo documental de Aldo Garay y la segunda entrega del ciclo "Realizadoras" en Tv Ciudad

tv

Maratón de "Watchmen" en HBO Signature

Este domingo, a partir de las 14.10, HBO Signature emitirá una maratón de los nueve episodios de la premiada miniserie Watchmen. Creada por Damon Lindelof y protagonizada por Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson, continúa la historia que ya fue llevada al cine en 2009. Cuestiones raciales y de supremacía se mezclan con varios superhéroes en este relato ambientado en un universo paralelo, pero bien reconocible.

cine

"El filmador", de Aldo Garay

Aldo Garay, el director de Un tal Eduardo y de la serie televisiva Memoria Tropical, estrenó El filmador, un documental que se basa en filmaciones realizadas por el escritor y académico José Pedro Díaz, durante el viaje que realizó a Europa en la década del cincuenta junto a su esposa, la poeta Amanda Berenguer. Junto a esas imágenes y el diario de viaje de Díaz, el director propone un homenaje a dos de las grandes figuras de la Generación del 45. Se ve en Cinemateca y en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

tv

"Espíritu inquieto" en TV Ciudad

Esta noche llegará la segunda entrega del ciclo Realizadoras, dedicado al cine creado por mujeres uruguayas y de la región. A las 21.00 se podrá ver Espíritu inquieto, el documental de Eli-U Pena y Matías Guerreros sobre el músico Gustavo “El Príncipe” Pena. A través de material de archivo y de un gran acervo musical, los realizadores logran que el compositor de clásicos como “Mandolín” y “Cómo que no” narre su vida en primera persona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar