Publicidad

Todo lo que se sabe de la tercera temporada de "Emily en París": fecha, trama y más

Compartir esta noticia
Lily Collins en la serie "Emily en París". Foto: Netflix
"Emily in Paris".
CAROLE BETHUEL/NETFLIX

STREAMING

La segunda temporada de la serie de Netflix arrasa con la audiencia, y los fanáticos ya se preguntan qué pasará con la aventura de Lily Collins

De Emily en París se dicen muchas cosas: que es mala, que es intrascendente, que es imperdible, que ha sido ilógicamente reconocida por las instituciones a cargo de premios importantes; que es clasista, que es cliché, que es incoherente. Y también que es uno de los grandes éxitos recientes de Netflix: a una semana de estrenar su segunda temporada, todo un público espera con ansias la confirmación de una tercera entrega. Es muy probable que se la anuncie.

Llegó a la plataforma de streaming en octubre de 2020 con Lily Collins como la chica del título, y un hacedor de éxitos como gran carta de presentación: Darren Star, el de Beverly Hills, Melrose Play y sobre todo, el de Sex and the City. Los links con esta última abundan.

En vez de Nueva York está París, en vez de una revista donde publicar hay una cuenta de Instagram y un trabajo en marketing, en vez de una Samantha hay una Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu, maravillosa). La moda y la belleza estereotipada se repiten en las dos, así como un personaje central más mojigato de lo que a priori se esperaría: Carrie Bradshaw estaba, a la luz de 2021 pero incluso en su contexto de producción, un poco lejos de ser una mujer liberada. Emily, encima, es irritante.

Philippine Leroy-Beaulieu como Sylvie en la temporada 2 de "Emily en París". Foto: Netflix
Philippine Leroy-Beaulieu como Sylvie en la temporada 2 de "Emily en París". Foto: Netflix

Eso no evitó que se convirtiera en un éxito, con la premisa de una americana suelta en una ciudad que no la abraza y lidiando con un amor imposible. Los episodios son cortos, el ritmo es ágil y ofrece el entretenimiento que a veces se necesita para desconectar con los dilemas reales de la vida cotidiana.

Fue, además, una de las ficciones que puso a los Globos de Oro en el centro de la polémica, luego de recibir nominaciones importantes (a mejor serie de comedia y mejor actriz) a pesar de las malas críticas. Se supo luego que varios votantes habían hecho un lujoso viaje a París pagado por la compañía detrás de la serie, y eso desató una crisis que se mantiene.

Polémicas aparte, la segunda temporada, estrenada el 22 de diciembre, profundiza en el triángulo amoroso entre Emily, Gabriel (Lucas Bravo) y Camille (Camille Razat), que cada vez se enreda más. A esa aventura se suma un interés amoroso, Alfie (Lucien Laviscount), que al parecer vino a disputarle el título de nuevo galán a René-Jean Page de Bridgerton.

Y aunque se repiten flaquezas de la primera temporada, la serie mejora en tanto expande su narrativa hacia los personajes secundarios. Sylvie es lo mejor de Emily en París y en estos 10 episodios lo ratifica.

La pregunta, ahora, es qué pasará con el futuro. La tercera temporada de Emily en París no ha sido oficializada aún, pero un buen rendimiento de audiencia —ayer estaba tercera entre lo más visto en Uruguay y segunda a nivel mundial— y un final abierto la hacen imaginable.

Lily Collins y Lucien Laviscount como Emily y Alfie en "Emily en París", temporada 2. Foto: Netflix
Lily Collins y Lucien Laviscount como Emily y Alfie en "Emily en París", temporada 2. Foto: Netflix

En caso de concretarse, podría estrenarse en la segunda mitad de 2022 y la trama debería abordar el futuro laboral y emocional de Emily. Al cierre de la temporada 2, la protagonista se enfrenta a un par de decisiones importantes: abandonar Savoir para proyectar un nuevo camino profesional, y apostar a un futuro en París en vez de volverse a Chicago en el plazo estipulado.

En paralelo, deberá adaptarse a compartir edificio con Gabriel y Camille, mientras resuelve su situación amorosa. El consejo de Sylvie ha sido que disfrute de la ciudad parisina a pleno, sin ataduras, pero a Emily no se le da bien eso de no tener el control. Hasta ahora, a la serie eso le ha funcionado, aunque puede —y quizás debe— rendir más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad